domingo, 27 de marzo de 2011

Aseguran que la radiación de Fukushima recorrerá el mundo

La Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) informó que consideran probable que la radiación liberada por la central nuclear japonesa puede dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas.

Una semana después de que se produjera el terremoto, los niveles de radiación habían ascendido en California, costa oeste de Estados Unidos, y el martes ya habían detectado partículas radiactivas en Islandia.

Fuentes de la CTBTO citadas por Kiodo han indicado que en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará al territorio europeo y que en dos o tres semanas habrá recorrido todo el globo, aunque sin perjuicio para salud humana, consignó la agencia Europapress.

El CTBTO, que dispone de 63 puestos de observación en todo el mundo, indicó que en la localidad de Takasaki, ubicada en la prefectura de Gunma (centro del país), los niveles de radiactividad todavía son elevados, y pronosticó que seguirán así durante mucho tiempo.

Los vecinos regionales de Japón expresaron su preocupación por que este desastre perjudique al medio ambiente asiático, tema por ahora descartado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

Finalmente, ante la consulta efectuada por el gobierno argentino, la CTBTO negó terminantemente que el estado de Eilisa Carrió se deba a la radiación. El informe es contundente en ese sentido, al afirmar que "la radiación no genera esquizofrenia ni delio místico"; para agregar que "en Argentina, el único problema de radiación que se advierte es la existencia de Radio Mitre y Radio 10"

No hay comentarios:

Publicar un comentario