viernes, 25 de marzo de 2011

La realidad se puede tapar... o se puede hablar de Chubut

A las denuncias del kirchnerismo por fraude en Chubut, se suman ahora la de las UCR. Pero Clarín prefiere sacar el tema de su portada y relegarlo a página 11, preservando a los opositores de la presidenta de un nuevo y grave tropiezo electoral.

Clarín hizo una nueva maniobra en pos de sus intereses. Esta vez optó por el silencio. No confrontó, no salió a desmentir ni a darle prensa a voces opositoras. El pasquín de Magnetto pretende sacar completamente de agenda la discusión por las graves denuncias de fraude en las elecciones en Chubut. Y para eso minimizo las repercusiones del resultado de los comicios.

Como primera medida sacó el tema de la tapa y publicó la información recién en la página 11. Un rápido paneo por las portadas de los otros matutinos servirá para darse cuenta de la maniobra de Clarín. Ámbito Financiero, El Cronista, Tiempo Argentino y Página 12, son algunos de los medios que priorizaron esta información.

Específicamente lo que Clarín ocultó es que a las denuncias de fraude por parte del Frente para la Victoria se sumó la UCR. El miércoles se informó que el senador nacional por Chubut, Mario Cimadevilla, calificó ayer los comicios en esa provincia de “fraude electoral para violentar la decisión provincial", y afirmó que él “honestamente” no sabe “quién ganó”.

El candidato de Cristina, Carlos Eliceche (FPV), anteriormente había realizado la denuncia pertinente en la Justicia Electoral por irregularidades: no se conocieron los resultados desde la página oficial, hubo problemas en la confección de planillas, entre otras cosas. La diferencia entre Eliceche y el candidato de Mario Das Neves, Martín Buzzi, eran mínimas.

La última información explica que a pesar del comienzo de recuento de votos en la Legislatura provincial, el Tribunal rechazó el pedido de abrir todas las urnas. El vocero del FPV en Chubut dijo: "No se quiere transparentar la información del escrutinio".

Fue una elección manchada con los fantasmas del fraude en la cual intervienen los candidatos de dos aspirantes a la presidencia en octubre y Clarín prefirió el miércoles (tres días después de la elección) relegar el tema. En su lugar prioriza en tapa hacer eco de declaraciones de Moyano para vincularlo negativamente con el gobierno, lo mismo que Carlos "el innombrable" y un supuesto apoyo K en su provincia.

¿Cómo hubiera informado el pasquín de Magnetto si las denuncias eran en una provincia gobernada por el Frente para la Victoria? La maniobra de Clarín quedó una vez más al descubierto. En este casa pretende preservar la imagen de uno de los candidatos del Peornismo Disidente, Mario Das Neves.

A propósito: que triste y patético debe ser lo del Peornismo Disidente, el único medianamente presentable entre una runfla de impresentables, era precisamente Das Neves.
Si el más prolijito hizo lo que hizo en las elecciones provinciales, resulta inimaginable lo que podrían hacer el hermano del Adolfo o Ednarco Duhalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario