viernes, 25 de marzo de 2011

El duhaldismo quiere armar el partido del Grupo A

Sin digerir aún el impacto de la elección de Chubut y con una baja recepción del electorado, los duhaldistas pretenden convocar a todo el arco opositor para enfrentar a Cristina en octubre.

Con las urnas aún calientes en la patagónica provincia de Chubut, un viejo operador del duhaldismo, el lomense Osvaldo Mércuri, anticipó la estratégia para enfrentar la debacle: “Sería bueno que Macri pueda confluir con el Peronismo Federal y ser el candidato”, admitió.

No tardó en hacerse escuchar la opinión del colorado Francisco De Narváez, enrolado en el mismo espacio que Mércuri -ambos estuvieron en Chubut el domingo- y necesitado de un candidato a presidente antikirchnerista para colgar sus aspiraciones a la gobernación bonaerense.  

“Hay que definir las candidaturas nacionales e iniciar los contactos con Maurcio Macri”, dijo el político-empresario sobre su viejo compañero de ruta.

Pero Macri, sigue indiferente para aparentar tener el control de la situación. Esta postura del líder PRO impacienta a los peronistas díscolos que ya piensan en dar un pasó más.

El diputado duhaldista Eduardo Amadeo instó a iniciar un diálogo con "todos los partidos de la oposición". En declaraciones al diario El Día de La Plata, Amadeo destacó que una alianza con el PRO de Mauricio Macri "es una de las posibilidades". Aunque subrayó que "hay que iniciar un diálogo con todas las fuerzas políticas, porque las alianzas son necesarias en la medida en que el kirchnerismo tiene un peso importante y antes o después hay que oponerle una fuerza igual de importante". Algo así como la versión partidaria del fallido Grupo A del Congreso, que cosechó magros resultados en materia legislativa.

Amadeo reconoció que la presidenta Cristina Kirchner registró un creciente nivel de adhesión y lo atribuyó a "una suerte de `efecto simpatía` que proyecta la imagen de la viuda que lucha, que es muy cara a nuestra ascendencia italiana".

También consideró que "una economía que crece al 8 por ciento anual, bueno, también genera simpatía", y agregó que "el tercer factor que observamos es que la oposición no ha logrado consolidar uno o dos liderazgos fuertes".

"Uno abre las páginas de un diario y ve que sobre un mismo tema opinan siete u ocho dirigentes de un mismo espacio de la oposición. Y eso no puede ser", señaló.

Quien escribe estas líneas, acercándose mucho más rápidamente de lo deseado al medio siglo de vida, ha escuchado muchas pelotudeces a lo largo de los años. Pero sin dudas, el "efecto simpatía" de Amadeo, entra en el "Top Five".

Pero además, en un alarde de pateticismo pocas veces visto, Amadeo dice que "una economía que crece al 8 por ciento anual, bueno, también genera simpatía", como si los responsables del manejo de la economía que genera el crecimiento en cuestión, fueran los integrantes de una comunidad de esquimales del polo norte.

Sigan así muchachos. Hagan un rejunte con todo el Grupo A y vayan a las elecciones formando una alianza que seguro ganan por afano. Sabido es que si hay un gobierno del cual los argentinos tienen un muy buen recuerdo, es del gobierno de la Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario