miércoles, 14 de junio de 2017

Se levantó el paro de colectivos en Córdoba y los choferes advirtieron que "no quedará ningún trabajador en la calle"

A PESAR DE LA AMENAZA DEL INTENDENTE, RAMÓN MESTRE, QUIEN DIJO QUE LOS DESPIDOS “SON INNEGOCIABLES”, TRAS LA EFÍMERA TREGUA DEL LUNES, FINALMENTE LOS CHOFERES DE COLECTIVOS LEVANTARON EL PARO AYER AL MEDIODÍA PARA REINICIAR LAS CONVERSACIONES CON EL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL, LOS EMPRESARIOS Y LA MUNICIPALIDAD.

Tras 9 días de conflicto, los gremios del transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba levantaron la huelga que realizaban en reclamo de mejoras salariales. "Se quebró el paro", afirmaron desde el municipio en declaraciones a la prensa.

La huelga de los gremialistas perdió fuerza en las últimas horas luego de que varios choferes desistieran de la medida y se plegaran al plan de emergencia que dispuso la gestión cordobesa. Ya sin el paro, seguirán las negociaciones. Los choferes reclaman mejoras salariales, que les devuelvan los días de paro y reincorporen a los trabajadores despedidos. 

Anteanoche, desde la administración de la ciudad de Córdoba apuntaron contra los choferes a los que acusan de una "maniobra ilegal" ya que en principio se informó que hubo acuerdo, pero en realidad nunca se convocó a la UTA ni a las empresas. Esa "maniobra ilegal" apunta a un encuentro entre los delegados sindicales y el Ministerio de Trabajo de la provincia. 

El propio intendente Ramón Mestre expresó en la red social Twitter que "la Municipalidad rechaza las condiciones de este 'supuesto acuerdo' ilegal del cual el Municipio no ha participado"

Asimismo, ratificó que "los trabajadores despedidos han perdido su puesto y las horas no trabajadas no serán abonadas. No hay ni ha habido ningún acuerdo. No se puede premiar ni a la ilegalidad ni a la violencia. No hemos llegado a ningún acuerdo. Vuelvo a instar a los trabajadores a que vuelvan a sus puestos de trabajo".

"Es la segunda vez que tenemos buena voluntad y buena onda. No va a quedar ningún trabajador en la calle", advirtió, sin embargo, el vocero de los huelguistas Marcelo Marín.

Por su parte, el secretario de Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, volvió a realizar duras críticas a los delegados de los choferes. "Lo de anoche (por anteanoche) fue patético de nuevo. La verdad que lamentable por los trabajadores, lamentable por los usuarios. La verdad que una vergüenza, nunca visto esto", sostuvo en declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre-Córdoba. 

"Que sigan así, que sigan creyéndoles a esos tarados de delegados. Hoy pretenden que yo vaya de nuevo a pedir lo mismo que el viernes rechazaron", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario