martes, 13 de junio de 2017

La misión del FMI revisó los tarifazos energéticos y le recomendó nuevos ajustes a Juan José Aranguren

UNA DELEGACIÓN DE TÉCNICOS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) ANALIZÓ JUNTO A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE ENERGÍA EL PLAN DE INVERSIONES Y EL CUADRO DE TARIFAS PREVISTO PARA EL SECTOR. EL MARTES SE REUNIRÁ CON LOS MINISTROS DE HACIENDA Y FINANZAS.

La misión del Fondo Monetario Internacional, analizó la situación energética del país con el CEO de Energía, Juan José Aranguren. Su estudio incluyó el esquema tarifario y su impacto en el déficit fiscal, además de los planes de inversión pública y privada que el régimen macrifascista prevé para satisfacer la demanda.

La delegación encabezada por el italiano Roberto Cardarelli tiene agendado para este martes encuentros con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo. La misión tiene como objetivo recolectar datos para realizar un informe preliminar que sirva de base para la posterior ejecución de la denominada revisión del Artículo IV.

Cardarelli junto a cuatro funcionarios arrancaron su trabajo la semana pasada con encuentros con secretarios y subsecretarios que manejan las cuentas provinciales. En esta ocasión trataron con Aranguren la situación energética, los planes de la Argentina para encarar el escenario y futuros marcos regulatorios y legislativos.

En tanto, durante la reunión con Dujovne se estima que se avanzará en los lineamientos que está manejando el régimen fastista de Mugrizio Macri para la próxima reforma tributaria y los planes para cumplir con el recorte fiscal prometido y alcanzar la meta del 4,2% del PBI prometida. 

Con Caputo se hablará sobre la política de financiamiento que encarará el régimen para obtener los recursos necesarios para cubrir el rojo de las cuentas públicas.

El FMI mantiene su posición de aconsejar recortes y ajustes para encauzar para una reducción drástica del déficit primario, es decir, antes del pago de los intereses de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario