EL MINISTRO DE EDUCACIÓN CREE QUE EN LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS LE GENERAN UN DESGASTE AL PONER "EN REVISIÓN" LA DECISIÓN DE QUE COMPITA.
Mientras Mugrizio Macri participó ayer del timbreo de Cambiemos y dio un gran espaldarazo a Elisa Carrió en Capital, mandó a Esteban Bullrich -quien hasta hace unas semanas sonaba como el nombre definido para encabezar la boleta de senadores de la Provincia- a hacer campaña a la provincia de Salta.
Bullrich está molesto. Es que, en un principio, el ministro de Educación era reacio a dejar su cargo en el Gabinete para jugar en la elección.
Sin embargo, tuvo un pedido insistente por parte de las figuras más influyentes del régimen, quienes le dijeron que querían contar con él debido a que consideraban que podía ser un candidato fuerte.
Cuando el funcionario aceptó lanzarse de lleno para competir e incluso tuvo su primera foto de campaña junto a Vidal, el panorama comenzó a cambiar. Desde hace días, la candidatura de Bullrich entró "en revisión".
La semana pasada, Bulrrich planteó su enojo a los hombres del régimen que tienen incidencia en la estrategia electoral. Les pidió definiciones. Además, les planteó que el las dudas sobre su candidatura le generan un desgaste.
El ministro está convencido de que este manoseo sobre su nombre es perjudicial para la candidatura, que hace arrancar como ya desgastada. En paralelo, en la alianza de derecha Cambiemos admiten que no hay certezas sobre Bullrich, mientras que hasta hace unas semanas reconocían que su candidatura estaba encaminada.
Es concreto, Bullrich fue corrido de la campaña bonaerense. María Eugenia Vidal comenzó a mostrarse cada vez más veces acompañada por Gladys González, de quien dan por hecho que irá en la boleta.
Esta situación quedó reflejada ayer. Mientras que a Bullrich lo mandaron a Salta, Gladys se mostró en Morón, con el intenente Ramiro Tagliaferro. Como titular de Acumar, fue a supervisar el avance de la obra de la calle Blas Parera.
"Es maravilloso lo que se está haciendo en Morón. Que un vecino pueda ver la obra que esperó durante tantos años nos llena de energía y nos marca la responsabilidad de seguir en este camino, haciendo lo que hay que hacer", dijo la dirigente que Vidal quiere instalar como candidata.
Alejado de tierras bonaerenses, Bullrich recorrió distintos barrios de Salta junto al diputado provincial por Cambiemos y presidente del PRO salteño, Martín de los Ríos.
Su visita a la provincia también es un mensaje al gobernador, Juan Manuel Urtubey, que tensó su relación con Cambiemos al lograr enojar a Macri y a los gobernadores peronistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario