viernes, 16 de junio de 2017

Los colectivos de la zona sur del gran Buenos Aires pararon ayer por la muerte de un chofer

LA VÍCTIMA FUE ENCONTRADA CON UN DISPARO EN LA CABEZA, DENTRO DEL VEHÍCULO. VARIAS LÍNEAS DISPUSIERON UNA HUELGA EN RECLAMO DE SEGURIDAD.

Un chofer de colectivo de la línea 514 fue encontrado asesinado de un tiro en la cabeza dentro del vehículo que conducía. El hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Sánchez, tal su nombre, se produjo durante la madrugada de ayer, en la localidad bonaerense de Claypole.

Tras confirmar el hecho, la UTA decidió, a pedido de sus compañeros, una huelga que afectó a todas las líneas que circulan por la zona sur y que se extendió hasta el último segundo del día de ayer.

La primera línea en parar fue la 514, a lo que le siguieron los trabajadores de las líneas 318, 160 y 148. Sin embargo, también se plegaron a la medida choferes de la 178, 17, 22, 165 y 159, entre muchas otras.

Una vez hallado el cuerpo de Sánchez, en el lugar del hecho comenzaron a actuar efectivos de la Comisaría 6ª de Almirante Brown.

Roberto Fernández: "Todos los días nos matan como perros"

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, habló tras el asesinato del colectivero en Claypole y afirmó que "todos los días nos matan como perros"

"Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra”, agregó Fernández y consideró que “nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos”.

El sindicalista pidió que "la sociedad diga basta" porque "todos los días nos matan como perros"., al tiempo que sostuvo que "cinco hijos tenía este muchacho, iba a cumplir ahora 43 años. No hay palabras”.

“Hace dos años pasó otro caso enfrente de la empresa”, recordó y afirmó que “ni en la guerra se mató tanta gente como viene ocurriendo hace años acá".

"Les decimos a los compañeros que tengan calma, que estén con tranquilidad y que se queden en sus casas”, pidió durante su declaración. 

“Hacemos este paro por 24 horas para tratar de charlar con las autoridades para ver si podemos encontrar una solución a este problema. Hay que limpiarlo de raíz", explicó.

Ritondo se reunió en La Plata con compañeros del chofer asesinado

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvo ayer al mediodía una reunión con una delegación de choferes de la línea de colectivos 514, en La Plata, tras el crimen del conductor de esa empresa, Carlos Sánchez.

Mientras se desarrollaba el encuentro, un grupo de colectiveros quemaba cubiertas sobre la calle 2, entre 51 y 53, en el ingreso principal a la cartera de Seguridad, donde también había estacionados varios micros que trasladaron hasta allí a compañeros del chofer baleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario