viernes, 16 de junio de 2017

Impugnaron el nombre Frente de Unidad Ciudadana ante la Junta Electoral bonaerense

LO HIZO UNA AGRUPACIÓN DE LA CIUDAD DE LA PLATA LLAMADA UNIDAD CIUDADANA. SOSTIENEN QUE ELLOS TIENEN AUTORIZADO EL USO DE ESE SELLO. ¿QUÉ PUEDE PASAR?

Después de la intensa jornada del miércoles, los conflictos no están agotados en las PASO de la provincia de Buenos Aires. Cuando todo parecía estar claro (Cristina por el Frente Unidad Ciudadana y Randazzo por el Frente Justicialista), llegó una nueva noticia.

Resulta que una agrupación platense inscribió hace un año el sello Unidad Ciudadana, y pretende que la Junta Electoral impida a la ex presidenta utilizar esa denominación para los próximos comicios.

En una nota presentada ayer a primera hora de la mañana ante la presidenta de la Junta Electoral, Hilda Kogan, los apoderados de la agrupación platense expusieron los motivos por los cuales creen que el kirchnerismo no debería ser autorizado a llevar el nombre de Frente de Unidad Ciudadana.

“El 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal, por lo que podría darse curso a la impugnación, de no mediar otro obstáculo”, indicaron los apoderados del partido vecinal. 

Ahora la Junta Electoral deberá decidir, presuntamente en las próximas horas, qué decisión toma. Si le bajan el pulgar a la alianza inscripta por los partidos que acompañan a Cristina, deberán buscar rápidamente una nueva denominación.

Con la unión de Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Grande, Partido de la Victoria y Compromiso Federal, gran parte del peronismo bonaerense inscribió este nuevo frente sin la participación del Partido Justicialista, que quedó en manos de Florencio Randazzo. 

Restan diez días para que cada uno de los frentes presente sus candidatos a diputados y senadores nacionales, donde podría postularse la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario