sábado, 17 de junio de 2017

Detuvieron a otro jefe policial de la Ciudad designado por Rodríguez Larrata

SE TRATA DEL COMISARIO RICARDO CALVIÑO, A QUIEN EL JEFE DE GOBIERNO HABÍA NOMBRADO COMO JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL EN 2016. DESPUÉS HIZO LO PROPIO CON PEDRO POTOCAR, HASTA QUE FUE DETENIDO POR LA JUSTICIA.

Los dos jefes policiales designados por Horacio Rodríguez Larrata están presos. En 2016, el jefe de Gobierno porteño había designado como jefe de la Policía Federal traspasada a la Ciudad a Guillermo Calviño. 

El comisario, ex superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal (PFA), fue detenido ayer a la tarde por la causa que investiga coimas exigidas a comerciantes a cambio de "protecciones especiales".

Luego, en 2017, "el Guasón" designó a Pedro Potocar al frente de la Policía de la Ciudad, hasta que fue detenido por la Justicia en el marco de la misma causa por asociación ilícita. En este sentido, para el juez Ricardo Farias y el fiscal José María Campagnoli, quien lideraba esta banda dedicada a extorsionar comerciantes, sería el mismo Calviño.

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron ayer en horas de la tarde el domicilio de Calviño, ubicado en Mario Bravo 60, en el porteño barrio de Almagro.

"Lo venimos diciendo en el recinto en la Legislatura y en cada reportaje, Larreta no hizo más que trasladar la vieja estructura corrupta de las zonas liberadas a la Ciudad, sin hacer ningún inventario del patrimonio de los jefes policiales y sus actuaciones frente a los narcos, prostíbulos, trapitos", afirmó el legislador porteño de Bien Común y titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.

Agregó que no le sorprende la detención de Calviño, "ya sabíamos de su proceder cuando dirigió las 54 comisarías en la Ciudad de Buenos Aires a través de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, y su segundo era Pedro Potocar, en ese momento Director General de Comisarías"

"Desde entonces que venimos denunciando las zonas liberadas para los laboratorios narcos instalados en la villa del Bajo Flores, la zona liberada para los traficantes y explotadores de niñas y mujeres en más de 1200 prostíbulos, como las zonas liberadas para los esclavistas en 3 mil talleres textiles clandestinos distribuidos a lo largo de la Ciudad", aseguró Vera.

El legislador se refirió a la investigación judicial y en tal sentido sostuvo que "el fiscal que más conoce a la mafia policial es Campagnoli. Por eso veníamos anticipando que iba ir hasta las últimas consecuencias. Tener fiscales que investigan a fondo con su equipo y un juez que respalda lo actuado por la fiscalía es un gran paso para tener mejor seguridad, porque depurando de mafia a la Policía de la Ciudad todos vamos a tener mejor calidad de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario