viernes, 16 de junio de 2017

Gils Carbó suscribió un acuerdo con su par de Brasil para intercambiar información de la causa Odebrecht

ALEJANDRA GILS CARBÓ, PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, FIRMÓ JUNTO A SU PAR DE BRASIL, RODRIGO JANOT MONTEIRO DE BARROS, UN ACUERDO PARA "PROMOVER EL ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN ESPONTÁNEA O DENUNCIAS INTERNACIONALES".

El Memorándum de Cooperación Interinstitucional entre ambos ministerios públicos surge en medio de las denuncias e investigaciones sobre las actuaciones de la constructora Odebrecht en nuestro país.

A través de un comunicado, la oficina que conduce Gils Carbó informó que el acuerdo entre ambas instituciones prevé impulsar "facilitar el intercambio de en el marco de investigaciones y procesos penales".

Asimismo, en la cláusula quinta del acuerdo, se expresa el compromiso de ambos Ministerios Públicos para "promover el envío de documentación espontánea o denuncias internacionales, cuando tomasen conocimiento sobre hechos que podrían ser investigados en el otro país".

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que Argentina y Brasil "acordaron trabajar en forma coordinada y cooperar de manera amplia y rápida" con el objeto de "perseguir cualquier manifestación de corrupción que se produzca en sus países, especialmente en el marco de la Convención de Mérida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario