EL SINDICATO DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO CHUBUTENSE ANUNCIÓ QUE HARÁ PAROS EN LAS 16 EMPRESAS DONDE NO SE PAGARON LOS AUMENTOS SALARIALES DEL 18 POR CIENTO ACORDADO Y COLOCARÁ UNA CARPA EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA RECLAMAR TAMBIÉN POR DESCUENTOS POR DÍAS DE HUELGA Y SUSPENSIONES DE PERSONAL.
Tras un plenario de delegados, el secretario general del gremio, Jorge "Loma" Ávila, afirmó que algunas compañías "amenazan con despidos" y sostuvo que el gremio está "en estado de alerta y movilización permanente" porque "el primer compromiso" es "cuidar los puestos de trabajo y no dejar" que les quiten a los trabajadores lo que han "conseguido hasta ahora".
El sindicalista insistió en que "a la gente hay que pagarle" porque "si no lo hacen, las empresas seguirán paradas" e indicó que "es la primera vez en la historia que casi el 99 por ciento de las empresas no pudieron entregar el recibo de sueldo para hacer el control".
Además, detalló que la medida de fuerza del martes será en las "empresas que no cumplieron lo pactado" días atrás en la reunión entre las cámaras de empresas de servicios, operadoras y régimen macrifascista.
Desde el sector empresarial, San Antonio Internacional (SAI) emitió un comunicado en el que responsabiliza a los sindicatos por rechazar las diferentes alternativas propuestas para "paliar la crisis y la suspensión de 300 trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario