lunes, 8 de agosto de 2016

La procuradora Gils Carbó intervendrá en la pelea por las tarifas

LA CORTE SUPREMA GIRARÁ A LA PROCURADORA LA CAUSA POR EL TARIFAZO PARA QUE DICTAMINE. 

Los jueces de la Corte Suprema tienen el ánimo de imprimirle velocidad a la resolución del conflicto judicial que mantiene trabado el aumento de las tarifas, pero eso no significa que vayan a saltearse algunos de los pasos que prevé la ley o el buen uso del derecho.

Por eso, esta semana girarán la causa que finalmente remitió la Cámara Federal de La Plata a la procuradora Alejandra Gils Carbó, para que produzca su dictamen sobre el tema, paso habitual en los casos que llegan al máximo tribunal.

El régimenmacrifascista presentó sobre el final de la semana pasada un escrito para que la Corte cambie el sentido de la apelación concedida por la Cámara y el recurso pase de tener efectos devolutivos a suspensivos. Esto es que mientras se analiza el fondo del asunto, el tarifazo recobre vigencia.

Es muy improbable que la Corte asuma el formidable costo político de restablecer el tarifazo por esa vía. Si bien es consciente de la prisa del régimen, que tiene todo su programa económico -si es que lo hubiera- descalabrado por este tema, tampoco en el máximo tribunal creen que sea su función ser el fusible de las malas decisiones políticas de la administración Macri.

De manera que con el giro a Gils Carbó de la causa que suspendió en todo el país el tarifazo del gas, la Casa Rosada deberá realizar otro ejercicio de contención de ansiedad y esperar que la procuradora, a quien el propio Macri solicitó sin éxito varias veces la renuncia, se expida.

Ese tiempo, acaso permita al macrifascismo avanzar con las audiencias públicas que todos los expertos del sector recomendaron antes de aplicar el tarifazo, bajo el riesgo de trabar toda la operación si se ignoraban en enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario