lunes, 8 de agosto de 2016

Estamos al horno: el ministro de Trabajo le pide a Dios que cuide el empleo

QUE DIOS NOS AYUDE. EL MINISTRO DE TRABAJO LE PIDIÓ A SAN CAYETANO QUE SOLUCIONES EL PROBLEMA DE LA FALTA DE TRABAJO.

“Hoy es San Cayetano. Que Dios nos acompañe cuidando el trabajo de los que lo tienen y abriendo oportunidades para los que lo buscan”, escribió el ministro de Trabajo del régimen macrifascista, Jorge Triaca, en su cuenta de Twitter. 

Además de ese pedido de ayuda divina frente al escenario de despidos y suba de los índices de desocupación, el funcionario dijo que cree que en los próximos meses habrá “señales de reactivación”.

“Estamos en una situación de estancamiento en generación del empleo desde hace cinco años pero creemos que vamos a tener señales de reactivación en los próximos meses", dijo Triaca en una entrevista brindada al pasquín oficialista La Nazión.

"Una de esas señales viene de la obra pública, pero también de sectores que hemos apoyado en los últimos meses -el sector agroindustrial, la minería, las pymes- y otro factor tiene que ver con el ordenamiento de la economía en general. Cuando vas estabilizando, das más chances de que se generen las inversiones", remarcó.

Triaca aseveró que "en los últimos tres meses se ha bajado la inflación y creemos que vamos a seguir en ese sendero". En ese marco, consideró que la reunificación de la CGT “no será contra el gobierno” y sostuvo que "sería injusto" un paro general porque "hay un gobierno que escucha y dialoga y busca soluciones".

"Definitivamente no creo que sea una unidad en contra del Gobierno. Desde la primera reunión hasta las últimas con los dirigentes sindicales, hemos tenido diálogo permanente. Y tenemos una mesa de diálogo que agradecemos y ellos valoran", evaluó el ministro sobre la reunificación de las tres centrales obreras que se concretaría el 22 de agosto.

Consultado sobre si le preocupa la posibilidad de un paro general, dijo que "no; cada uno está en condición de plantear sus reclamos", aunque opinó que "es injusto cuando hay un Gobierno que escucha y dialoga y busca soluciones, diciendo cuándo puede dar una solución y cuándo no, sin dejar por eso de trabajar en otras cuestiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario