domingo, 7 de agosto de 2016

Cambiamos: después de 10 años, vuelve una misión del FMI a la Argentina

NÉSTOR KIRCHNER HABÍA SUSPENDIDO LA REVISIÓN DEL ORGANISMO EN 2006. EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ESTARÁ EN EL PAÍS EL MES PRÓXIMO.

Luego de no pisar la Argentina por 10 años, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá al país para normalizar las relaciones bilaterales.

La misión del FMI desarrollará a fines de septiembre el intercambio de información del artículo IV en la Argentina para terminar de normalizar las relaciones con el organismo.

Se trata de la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla por la manipulación de las estadísticas oficiales. La misión será del 19 al 30 de septiembre en Buenos Aires.

El staff estará en Buenos Aires durante 12 días para dialogar con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Banco Central y con representantes del sector privado. La misión la encabezará el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Caldarelli, pero posiblemente la cierre el auditor regional del Fondo, Alejandro Werner, quien fue invitado a la conferencia anual de FIEL, el 29 de septiembre.

En base al diagnóstico que realicen, elaborarán un informe que se elevará al directorio que encabeza Christine Lagarde luego de la reunión anual del FMI prevista para el 7 al 9 de octubre. Así, en noviembre próximo podría tratarse este reporte en el directorio, que luego, si no hay objeción del régimen macrifascista, se hará público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario