Así lo expresó el gobernador Scioli, quien agregó que la prioridad es "normalizar la situación", para luego hacer una "evaluación profunda" para "readecuar" el sistema eléctrico.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó que ayer que se realizó una "evaluación profunda" para "readecuar" el sistema eléctrico tras los cortes de luz que afectaron en los últimos días al área metropolitana y localidades de la provincia, aunque destacó que se redujo a la "mínima" los hogares que continuaban sin servicio.
"Hay en este momento una reducción a mínima de los hogares que está pendiente aún esta situación", sostuvo el mandatario pronvincial en diálogo con el canal de noticias C5N en alusión a los cortes de luz.
Consultado sobre la posibilidad de estatizar las empresas distribuidoras de energía, Scioli advirtió que "en lo inmediato, la prioridad fue reestablecer el servicio" por lo que destacó que "se ha trabajado arduamente con las empresas que son las responsables de administrar esta distribución para que hagan las reparaciones necesarias" con el fin de "normalizar la situación".
En tanto, adelantó que "luego se hará una evaluación profunda de cara al futuro con respecto a de qué manera, dándole sustento al sistema eléctrico, para readecuarlo a un país que crecen sus industrias, su consumo comercial y su consumo domiciliario".
"La gente quiere tener los servicios esenciales que debe dar el Estado en forma directa o en este caso a través de las empresas que deben asumir su responsabilidad social", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario