martes, 31 de diciembre de 2013

Capitanich aseguró que “los cortes de luz afectan del 1 al 3%” y apuntó contra las distribuidoras eléctricas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la inversión en materia energética "es más de un tercio de lo que se hizo en la historia argentina". Agregó que los cortes "afectan del 1 al 3 por ciento de los usuarios".
 
Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, al dialogar con la prensa ayer a la mañana en la Casa de Gobierno, afirmó que "el volumen de inversión en materia energética que se hizo en estos 10 años representa más de un tercio de lo que se hizo en la historia argentina".
 
En este sentido, destacó la necesidad de "seguir invirtiendo en generación" y sostuvo que "las empresas de distribución, sean públicas o privadas, tendrán que hacerse cargo para mejorar sustancialmente los problemas de media y baja tensión".
 
Capitanich, aseguró que la falta de energía eléctrica afecta del "1 al 3% de los usuarios, en lugares repetidos, en cuadras, manzanas y edificios determinados".
 
"Se observan problemas de distribución debidamente focalizados y las empresas de distribución tendrán que hacer las inversiones necesarias para superar esos problemas", aseveró el jefe de ministros quien, de este modo insistió con subrayar la responsabilidad de las compañías que presentan ese servicio en los cortes de luz.
 
En este sentido, Capitanich sostuvo que no se trata de "un problema de crisis energética" porque "acá no hay un problema ni de generación ni de transporte de energía sino de distribución, que es una responsabilidad exclusiva y excluyente que compete a las empresas que prestan ese servicio".
 
El Jefe de Ministros aseguró que a partir de enero, una vez superada la ola de calor, el Enre evaluará la aplicación de multas a las empresas de energía y resarcimiento a los usuarios damnificados por los cortes de suministro.
 
"Una vez superada la ola de calor, el Enre evaluará la aplicación de multas a las empresas de energía y resarcimiento de usuarios, sin perjuicio de que los usuarios también hagan su parte", dijo Capitanich en conferencia de prensa.
 
Agregó que en los cortes de energía que se registraron en los últimos días "se repiten lugares" y "corresponde a las empresas tomar recaudos y resolver problemas, haciendo las inversiones que tengan que hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario