martes, 31 de diciembre de 2013

De la Chota prefirió hablar de los cortes de agua y no de la electricidad

El gobernador de Córdoba atacó a la empresa Aguas Cordobesas al sostener que la falta de agua fue “más grave” que los cortes de energía, sin embargo en muchos de los casos la falta de provisión de agua domiciliaria obedece a los continuos cortes de la compañía estatal Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).
 
En declaraciones formuladas a la prensa, el mandatario provincial evaluó que “mucho más graves que los cortes de luz me pareció la falta de agua. Se le quemaron los libros. No es para echar culpas, es porque observo la realidad", sostuvo De la Chota al referirse a la empresa privada Aguas Cordobesas.

Mientras el malestar de los vecinos cordobeses suma reclamos por los medios de comunicación por la falta de energía eléctrica, De la Chota dijo que se siente “tan molesto y malhumorado como todos” y que comparte el “disconformismo” de la gente, y que sobre “los problemas que todavía subsisten se está trabajando para repararlos”.

Mientras tanto, desde el radicalismo sostienen que los cortes de electricidad son producto de la “desinversión de una mala gestión” del Gobierno provincial y de la Epec, porque muchas de las obras presupuestadas cada año no se realizan.
 
“El gobierno provincial incumple los planes de obras previstos, llegando incluso a incluir impúdicamente las mismas obras que años anteriores. Esta estrategia demuestra que no se concretan las obras necesarias para el desarrollo energético y productivo de la provincia”, sostiene el legislador radical, Rodrigo de Loredo.

En ese contexto señala que “los permanentes cortes de energía eléctrica sucedidos en los últimos días se hubiesen evitado si se cumplían los planes de obras previstos año tras año por la empresa”.

“La Empresa Provincial de Energía de Córdoba pasó por intentos de privatizarla, sufrió fuertes desguaces y, en la actualidad, se encuentra en manos de un gobierno que invierte muy poco en ella y que persigue una errática política energética”, añadió De Loredo.

Por otra parte el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, adelantó que se analiza la posibilidad de accionar judicialmente contra Epec por los “serios daños” económicos ocasionados al sector.

“Nadie desconoce las temperaturas extremas, pero los problemas se agigantan por una empresa que ha sufrido un gran desmanejo por parte de los gobiernos. Sobre todo de la administración actual, cuyo único plan fue el de privatizarla", afirmó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario