lunes, 30 de diciembre de 2013

La ANSeS entregó más de $ 3000 millones en préstamos a jubilados y pensionados

A través del Programa Argenta Más de 468 mil tarjetas fueron solicitadas para adquirir productos de consumo diario y más de 3700 adultos mayores pudieron viajar por el país a través de Aerolíneas.
 
Desde julio de 2012, fecha de inicio del programa Argenta, la ANSeS entregó $ 3009,9 millones en préstamos a jubilados y pensionados nacionales que solicitaron bienes para el consumo y pasajes en Aerolíneas Argentinas.
 
Respecto al primer tipo de crédito, 468.753 tarjetas fueron otorgadas por $ 3 mil millones para la adquisición de productos determinados.
 
La gran mayoría de los préstamos solicitados (82%) son a pagar en 40 cuotas, el 14% en 24 cuotas y el 4% en 12 cuotas; y el monto que se otorga varía desde $ 1000 hasta $ 15.000 (hasta el 29 de agosto el monto máximo a solicitar era de $ 10.000). La tarjeta puede ser utilizada en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias. La cantidad de comercios adheridos es de 5334, distribuidos en 15.894 bocas de venta en todo el país.
 
En cuanto a la obtención de pasajes aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, los adultos mayores solicitaron 3724 préstamos por un monto total de $ 9,9 millones para concretar viajes dentro del territorio nacional.
 
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, destacó que “día a día, más comercios están sumándose a este programa, cuyo objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”.
 
Además, sostuvo que “Argenta surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.
 
En agosto, Diego Bossio presentó “Club Argenta”, un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados que poseen la tarjeta del programa, sin necesidad de haber solicitado, previamente, un préstamo.
 
Ser parte del Club permite obtener promociones 2x1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario