viernes, 3 de enero de 2014

Capitanich anunció las metas del gobierno para este año

El jefe de ministros mencionó rubros como el incremento de energía eléctrica, el crecimiento de las exportaciones y la baja de la mortalidad infantil y empleo, entre otros.
 
El jefe de Gabinete de la nación, Jorge Capitanich, anunció que entre las metas que se propone el Gobierno para este año figuran el incremento de las exportaciones, de la potencia de generación de energía eléctrica, además de la reducción de la mortalidad infantil y la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal.
 
A través de su cuenta en la red Twitter, Capitanich remarcó como principales metas "lograr una tasa de desempleo inferior al 6,3 % y promover 1650 convenios colectivos de trabajo homologados, generar las condiciones para superar 110 millones de toneladas de cereales y oleaginosos y reducir el riesgo climático con seguro multiriesgo" y también "incrementar 1625 megavatios de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3250 para 2015 permitirá abastecer la creciente demanda".
 
En relación al empleo, bregó por "reducir el empleo informal a menos del 30 % con la incorporación de más de 430000 trabajadores no registrados", así como "promover la formación de 300.000 docentes en 17000 escuelas con la ejecución del plan trienal para mejorar la calidad educativa".
 
Además, agregó: "Incrementar las exportaciones a 94.034 millones de dólares reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas" y agregó que el Gobierno buscará "reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil constituye un enorme desafío de gestión".
 
Otros de los ítems es "llegar a 4.915.372 netbooks entregadas en todo el país", además de "invertir 0,65 % del PIB en Ciencia y Tecnología, con más de 1000 científicos y tecnólogos repatriados y obras de infraestructura".
 
También, puntualizó temas como "implementar Cédula Única de Automotores y Motos en todo el país y el primer Código Contencioso Administrativo Federal""promover nueva ley orgánica del servicio penitenciario federal".
 
Asimismo, el funcionario destacó los "compromisos que vamos cumpliendo. Metas de gestión, acuerdo de precios, decisión administrativa reglamentaria del presupuesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario