martes, 31 de diciembre de 2013

Carta abierta a los señores jueces

Trascribimos a continuación la Carta Abierta a los Señores Jueces escrita por el ciudadano Enrique Juan Box
 
Enrique Juan Box
Motiva la presente, un estado de situación donde el sector del aparato legal, no registra precedentes de tamaño desprestigio.
 
Sin duda, en medio a ese mar vergonzante, habrá hombres probos que dignifiquen los estrados. No es a ellos a los que me dirijo. Pero por favor, si fuera su caso le ruego que también lea este mensaje.
 
Imagino la serie de argumentos subjetivos que se levantarán en defensa de la honorabilidad que, permítanme decirles, está fatídicamente perdida. Somos grandes, ustedes y yo.
 
A mi edad y con una vida muy vivida, ya no tengo miedo de nada. Y es sobre esto que quiero centrar la misiva. Señores, ya son grandes... tienen la oportunidad de un gesto patriótico antes de morir. No vayan a creer ustedes que la condición vitalicia de la investidura que llevan, les ahorrará el trance de la muerte.
 
Los que tenemos memoria, conocemos de ustedes toda clase de despropósitos, desde el haber avalado todos y cada uno de los golpes de estado sin el menor escrúpulo, posicionamiento ni crítica y sin importar la bestialidad con que se impusieran sobre la constitución, el derecho, las vidas y los bienes tangibles e intangibles de los ciudadanos que a ustedes sostienen... hasta la visión simple y clara que todos tenemos muy presente, de policías apaleando (cuando no matando) obreros que reclamaban por sus salarios, por orden de ustedes; pero nunca jamás en la historia, siquiera uno de ustedes ha mandado a apalear (no digo matar) a empresarios, por no pagar los salarios, por despidos arbitrarios y masivos, por vaciamiento de empresas, por estafas como el caso de los bancos o por tener a personas en condiciones deplorables de esclavitud, entre la larga lista de abusos que sobre los más pobres, los más ricos han venido esgrimiendo. No, ni siquiera justicia, porque si la hubiera habido, los pabellones de las cárceles estarían llenos de estos personajes deplorables, con tanta injusticia social que ha caracterizado a nuestra historia.
 
Muchas cosas están claras, como que muchos de ustedes están extorsionados por algunas corporaciones que les conocen cuestiones inconvenientes de salir a la luz.
 
Seré breve y contundente, por tanto nada formal y hasta políticamente incorrecto: La ciudadanía está en condiciones de disculpar cualquier cosa, a cambio de un acto final y patriótico de ustedes. Es la postrimería de sus vidas de la que no hay regreso... les propongo trasponer el umbral definitivo con un gesto digno, en el difícil bagaje que sin duda será revisado y para lo cual no existen disimulos posibles.
 
Llevaremos sus nombres en la memoria con reconocimiento, indulgencia y misericordia o con el escarnio del desprecio eterno, porque este es nuestro compromiso principal, hacer historia con sus nombres y apellidos. La interminable lista de favoritismos e inequidad con que ustedes vienen dando dictámenes y posicionamientos en favor de las grandes corporaciones, muchas veces extranjeras, son el punto determinante de nuestra liberación o dependencia. Este es el cambio que la patria espera y esta es la herramienta de la dignidad, después de tanta ignominia.
 
Contando con la lucidez de sus razonamientos finales, les deseo un 2014 de dignidad.
 
Enrique Juan Box
DNI 10.603.903

No hay comentarios:

Publicar un comentario