martes, 31 de diciembre de 2013

Massa y los ex gobernadores menemistas: "Hay que construir desde el pluralismo"

El diputado del Frente Rejuntador justificó la reunión que mantuvo con Juan Carlos Romero, Jorge Busti y otros gobernadores del justicialismo. "Nos juntamos todos aquellos que habíamos expresado, en distintas formas, un pensamiento", dijo en declaraciones radiales.
 
El diputado Sergio Massa, del Frente Rejuntador, sostuvo ayery que la reunión que mantuvo con ex gobernadores justicialistas, algunos de ellos menemistas confesos, tuvo el objetivo de "construir desde la lógica del pluralismo".
 
"En realidad lo que hicimos fue juntar todos aquellos que habíamos expresado en distintas formas un pensamiento sobre construir desde la lógica del pluralismo, con un mecanismo distinto", señaló Massa en declaraciones radiales y agregó que "la política argentina tiene que romper su historia de péndulo y tratar construir sobre lo hecho y corregir lo que no funciona".
 
"Tenemos vocación desde un sector importante del peronismo de convocar a socialistas, radicales, independientes, progresistas, entendiendo que viene un nuevo tiempo que necesita de la pluralidad como base de la construcción política", subrayó, y añadió que "lo que intentamos es construir un espacio en el centro. No hay que estar refundándonos cada diez años. Eso requiere empezar a pensar que no podemos seguir pendulando más".
 
De cara al año próximo, el ex intentente de Tigre consideró que "hay que trabajar sobre una agenda de temas que la gente necesita que se resuelvan" ya que "tiene que haber soluciones y propuestas en función de problemas que se van agravando como la inseguridad o la inflación".
 
Sobre este punto, indicó: "quiero que tengamos la capacidad de no creer que salario es sinónimo de inflación. Tenemos que fijar metas plurianuales desde el Estado, en materia de gasto público, de emisión, de precio del dinero, de acceso al mercado y de tipo de cambio y a partir de las variables macro mover las cuestiones vinculadas a salarios y a precios".
 
Según Massa, "la falta de políticas públicas está generando en materia de inflación un nivel de deterioro de los salarios muy grande".
 
"Si no prestamos atención a la inflación, a sus causas, vamos a ir viendo un permanente deterioro del poder adquisitivo del trabajador, de los jubilados, de la clase media", destacó.
 
En ese sentido, volvió a manifestarse en contra del acuerdo de precios anunciado por el gobierno nacional: "Partimos de un lugar equivocado al creer que una canasta se construye con 180 productos congelados. Un almacén tiene 1.200 productos y un gran supermercado 40.000. Además hay productos del acuerdo que se les cambia el packaging para tener suba de precio".
 
En cuanto al nuevo Índice de Precios al Consumidor del Indec, opinó que "debe surgir de la realidad y no de la construcción teórica" y puso énfasis en los aumentos de los combustibles, los alimentos y la vestimenta. Además, señaló que "para eso es central que haya autarquía del Indec, que no sea dependiente de un área que tiene que mostrar resultados" (en referencia al Ministerio de Economía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario