viernes, 2 de marzo de 2012

La Federal, 30 días más en el subte

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que instruirá a la Ministra de Seguridad, Nilda Garré para prorrogar la permanencia de la Policía Federal en las estaciones de subte por 30 días.

Cristina Kirchner le respondió a Mugrizio Macri por la “devolución” de los subtes que el Jefe De Gobierno de la Ciudad y prorrogó la presencia de la Federal en las estaciones para facilitar el traspaso.

“Por conferencia de prensa me qusieron devolver los subtes y esto lo digo como abogada. Se me ocurre cuando alguien ha firmado un contrato administrativo y cuando ha habido principio de ejecución al fijar tarifas, no se puede”, aseguró Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias.

Asimismo, Cristina destacó que “están depositados todos los subsidios que corresponden, seguimos adelante con la obra de subte más importante de la Ciudad que la hace la Nación”.

“La única ciudad que tiene subte es Buenos Aires, los cordobeses no tienen subte y los rosarinos no tienen subte. Ni el intendente Racical de Córdoba y ni el gobierno socialista de Rosario me piden que les administre el transporte”, agregó.

Con respecto a la prórroga de la presencia de la Policía Federal por 30 días en las estaciones de Subte, Cristina Kirchner señaló que “desde mediados de enero, la ministra Garré le había informado al Jefe de Gobierno de la Ciudad que iba a retirar los 240 oficiales de la Federal que estaban en el subte. Cuando la Ministra anuncia, empieza la victimización”.

“¿Cómo puede ser que alguien no lo pueda conducir?, le damos la mitad del subsisio, se aseguró de aumentar el 127 % la tarifa, le subsidiamos la electricidad anual, y no puede organizar 240 personas para cuidar el subte”, agregó.

“Voy a dar la instrucción para que prorrogue la presencia de la Federal en los subtes, a ver si en tres meses Macri puede organizar 240 personas con uniforme policial en las líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires”, continuó.

“Hay un sindicalista del subte que dice que hay un lockout patronal; no quiero pensar que el consesionario y el Jefe de Gobierno que es empresario, no dejaron entrar a los trabajadores”, consideró.

“Esta actitud adolescente, de capricho, yo se que es ingeniero, pero tiene que tener un asesor que le diga que no puede romper un contrato. No se pueden devolver como si fueran pares de zapatos. Esto es poco serio. Por sobre todas las cosas es injusto con el resto del país. Un país federal necesita ser federal en serio”, finalizó.

Macri, infeliz hijo de puta, ¿te quedó claro o precisás que te hagamos un cuadro sinóptico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario