sábado, 3 de marzo de 2012

Macri había reconocido la jurisdicción de los subtes

Fue a mediados del mes de enero, durante la audiencia ante la Justicia para justificar el incremente del 127 %. en tarifa del subte.

“La Ciudad de Buenos Aires es la titular primigenia de las facultades concernientes a la planificación, ejecución y control del sistema de transporte subterráneo en la Jurisdicción”; así lo reconoció el Gobierno de la Ciudad, cuando justificó ante la Justicia Porteña el aumento de la tarifa del subte, el 13 de enero de 2012.

El documento que posee el Auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, además revela que el PRO en enero sostuvo que “la operatividad técnica debe ser inmediata; que el control y fiscalización del servicio no puede quedar en el limbo y que de no entenderlo se deja el ejercicio del poder de policía en manos anónimas”.

Dado lo cual, ante la sorpresiva decisión tomada en el día de ayer de romper el pacto que la Ciudad había tomado con Nación, Epszteyn agregó que “Macri es un Jefe de Gobierno totalmente irresponsable. Su desición de pretender deslindarse del manejo de la red de subterráneos sólo puede calificarse de indolente y oportunista”.

Sobre la falta de inversiones que Macri denunció, el ex legislador porteño y actual auditor de la Ciudad denunció que "Las únicas inversiones prolíficas que realiza son las operaciones con financieras: Adjudicó obras que no tenían presupuesto con el fin de otorgar grandes anticipos financieros, se endeudó en dólares en el año 2010 para poner la plata a plazo fijo en pesos y comprar LEBACS (letras del tesoro), sólo por citar algunos ejemplos".

Es por ello que Epszteyn sentenció: “El Jefe de Gobierno pretende borrar con el codo lo que escribe con la mano”.

Impresentable por donde se lo mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario