sábado, 3 de marzo de 2012

Morrissey: “Malvinas argentinas”

Durante su presentación en Córdoba, Morrissey dejó en claro su postura sobre el conflicto que enfrenta a la Argentina y a Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas: “Todos saben que son argentinas”, indicó.

El ex líder de la mítica banda The Smiths, nacido en Manchester, se presentó anoche en el estadio Orfeo de la capital cordobesa y, al igual que Roger Woters pocos días atrás, afirmó ante los miles de fans presentes: "Ustedes saben, por supuesto, que las Islas Malvinas pertenecen a la Argentina; todos lo saben", remarcó.

En el marco de una gira que lo llevó al festival de Viña del Mar, en Chile y que incluirá un recital en Buenos Aires, Morrissey señaló también: "No culpen a la gente británica, sabemos que las islas pertenecen a la Argentina".

Aunque como todos saben el músico es poco afecto a las declaraciones públicas o a dar entrevistas, ante el público cordobés no dejó ninguna duda sobre su postura con relación a las islas Malvinas.

De hecho, el músico siempre fue crítico de la política exterior británica y de la realeza. Por ejemplo, en su tema "Irish blood, English heart", del albúm You are the quarry (2004), escribió: "He estado soñando en un tiempo en el que ser inglés no sea funesto y en el que pararse al lado de la bandera no nos haga sentir avergonzados, racistas o parciales".

Por lo visto, continúa la escalada y la embestida contra Inglaterra... de parte de los propios ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario