lunes, 27 de febrero de 2012

Kunkel: "A sueldo de la corona inglesa"

El diputado Carlos Kunkel se refirió al grupo que firmó un documento cuestionando la postura oficial sobre las islas Malvinas y afirmó que ve con "vergüenza ajena a supuestos intelectuales que trabajan a sueldo de la corona inglesa".

Desde Ushuaia, donde se realiza el plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y Senadores, Kunkel dijo que los legisladores viajaron a la capital fueguina "a ratificar la soberanía sobre Malvinas, más valiosa aquí porque los habitantes de esta provincia están imposibilitados de transitar por su territorio por la agresión inglesa que persiste".

“"Vemos con un poquito de vergüenza ajena a supuestos intelectuales argentinos que no encuentran otra forma más digna de ganarse la vida, están trabajando a sueldo de la corona inglesa, para tratar de negar los derechos de los argentinos sobre nuestro territorio"”, fustigó Kunkel en alusión a los firmantes del comunicado publicado el miércoles pasado.

En ese sentido, explicó que con respecto a los kelpers, "desde el oficialismo “en ningún momento planteamos que dejen de ser ingleses, sinceramente si quiere el príncipe Guillermo llevárselos a vivir a su palacio, que se los lleve. Si quieren quedarse ahí, van a tener todos los mismos derechos que tienen los ingleses que viven en Argentina o vienen de turismo”".

"“Nosotros argumentamos la defensa de la integridad de nuestro territorio por razones geográficas, jurídicas y políticas. Del otro lado no hay ninguno de estos argumentos, sino la fuerza de la prepotencia y la agresión"”, subrayó.

Igualmente, consideró que “"con un poco de paciencia vamos a ver cómo el colonialismo desaparece de la faz de la tierra; hace un siglo los ingleses tenían el 40% de la superficie y ahora tienen bastante menos”".

Kunkel participa de la comitiva de diputados y senadores que viajaron rumbo a Ushuaia para reunirse allí para tratar la cuestión Malvinas y firmar un documento ratificando el reclamo de soberanía, en el año en el que se cumple el trigésimo aniversario de la guerra del Atlántico Sur.

Sentimos un poco de envidia por Carlos Kunkel. A él, los "intelectuales" cipayos le dan vergüenza ajena. A nosotros, nos dan ganas de vomitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario