sábado, 3 de marzo de 2012

Malvinas: Serrat y Sabina se suman a los artistas que apoyan el reclamo

Los cantautores españoles, quienes se encuentran en el país presentando su show "La orquesta del Titanic", respaldaron esta tarde los pedidos argentinos sobre la soberanía de las Islas, a la vez que remarcaron la responsabilidad de "locos" y "politruchos" de la clase política argentina.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se sumaron a la ola de artistas que sostienen que las Islas Malvinas pertenecen a la Argentina. En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel del centro porteño, los artistas dieron su veredicto sobre el conflicto.

"Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina con esta cuestión", sentenció Serrat.

El cantautor además advirtió que los responsables de la última dictadura militar "mandaron gente a una guerra absolutamente desigual, gente desentrenada, gente que no tuvo posibilidad, destruyendo practicamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos" y agregó que sería bueno que se sentenciara a los "responsables que mandaron a morir a esos mcuhachos".

Por su parte, Joaquín Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí sin saber muy bien por qué morían", al recordar la guerra de Malvinas. "En España tenemos Gibraltar, también bajo órbita británica, pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por la guerra de Malvinas) fue hecha por un loco, pero la gente que murió allí no estaba loca, eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte".

Este redactor se gastó más 2 lucas.. Siii, ¡más de 2 mil pesos! en las entradas para el recital de estos dos. Después de eso, lo menos que puede hacer este par de... queridos y entrañables amigos, es decir que hasta la isla de Manhattan es argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario