lunes, 27 de febrero de 2012

Lanata y la caterva "intelectual" denunciados por "traición a la patria"

Jorge Lanata se hizo eco de una denuncia del presidente del PI de Capital Federal, Julio Guarido, quien lo denunció como "traidor a la patria" por sus opiniones sobre la soberanía en las Islas Malvinas.

Aunque estaba de viaje, el presidente del Partido Intransigente Capital, Julio Guarido, advirtió que su partido presentó una denuncia judicial por "traición a la patria" contra los diecisiete intelectuales y periodistas que firmaron el documento "Malvinas: una visión alternativa".

El texto que fue difundido el miércoles, lleva, entre otras, la firma de Beatriz Sarlo, Luis Alberto Romero, Juan José Sebreli, Vicente Palermo, Emilio de Ipola y el ex diputado de la Coalición Cínica Fernando Iglesias. Según su visión: “Los habitantes de las Malvinas deben ser reconocidos como un sujeto de derecho. Respetar su modo de vida implica abdicar de la intención de imponerles una soberanía, una ciudadanía y un gobierno que no desean”.

Lanata, quien fue otro de los firmantes, intentó en su programa en radio Mitre minimizar la importancia del documento y de esta forma desestimar las criticas que recibieron. "Hace unos días se iba a presentar en una conferencia de prensa una propuesta alternativa en el tema Malvinas, somos 17 los que la firmamos pero no estamos todos de acuerdo en todo", advirtió y agregó que "en lo que estamos de acuerdo es en crear mas lazos con Malvinas como antes del 82, es solo eso, una pavada, lo que creemos es que el camino que elige el Gobierno nos aleja".

Mas adelante hizo referencia a la denuncia realizada por el Partido Intransigente, a la que criticó agraviando a sus integrantes: "Por esto, un señor llamado Guarido quiere que me procesen por Traición a la Patria, es del Partido Intransigente, un partidos con 4 personas y caben en un ascensor, lo cierto es que es un hombre muy vinculado al kirchnerismo".

Específicamente la denuncia de Guarido se basa en el artículo 119 de la Constitución Nacional que sostiene: "La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro. El Congreso fijará por una ley especial la pena de este delito; pero ella no pasará de la persona del delincuente, ni la infamia del reo se transmitirá a sus parientes de cualquier grado".

No nos parece que realmente de para una denuncia judicial. Va a ser muy difícil poder encuadrar la actitud de estos impresentables dentro de lo estipulado en el artículo 119 de la Constitución Nacional.

Pero de todos modos, hay algo que está claro: para la sociedad argentina, para todos los hombres y mujeres bien nacidos de este país, Lanata, Sarlo y compañía ya son traidores a la patria, más allá de cualquier fallo judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario