miércoles, 29 de febrero de 2012

Macri no se hace cargo

María Eugenia Vidal, la vicejefa de Gobierno porteño, aseguró que "sigue en pie" la posibilidad de suspender la transferencia del servicio público, a pesar del acuerdo entre la Ciudad y la Nación.

La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que "sigue en pie" la posibilidad de rechazar el traspaso del subte de la Nación al gobierno de la Ciudad, a pesar del acuerdo de hace varios meses entre ambas partes.

"No reúnen los requisitos necesarios y fundamentalmente cuestiones que tienen que ver con la seguridad", agregó, al tiempo que el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata consideró que falta “definir una cantidad de obras que estaban pendientes para el funcionamiento del sistema”.

“Nuestra voluntad siempre fue avanzar y concretar el traspaso, pero para eso hay que tomar una cantidad de medidas y definir una cantidad de obras que estaban pendientes", sostuvo Rodríguez Larrata. "Son obras imprescindibles para la seguridad de los pasajeros y para el funcionamiento del sistema, que hay que concretarlas", añadió.

Así, los funcionarios se pronunciaron luego de que, la semana pasada, el jefe de gobierno Mugrizio Macri deslizara la posibilidad de finalmente rechazar el traspaso del subte por la presunta falta de avances con las autoridades nacionales en las negociaciones para ultimar los detalles de la operación.

Ya tenemos los huevos al plato con este asunto. Esto es sencillo. Si el impresentable de Macri y sus secuaces no se quieren hacer cargo del subte, que no se hagan cargo. Pero entonces, que el gobierno Nacional convoque a una consulta popular en todo el país, menos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), preguntándole a todos los habitantes del interior de la Argentina si están dispuestos a saguir pagándole el subte a los porteños. Y cuando se conozca el resultado, que se obre en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario