jueves, 1 de marzo de 2012

Jorge Taiana: "Se quedan sin argumentos"

"Agentina empuja el proceso de integración regional y no es lo mismo plantear el conflicto de Malvinas a la región en un marco tradicional, que en un marco de proceso de integración", dijo el ex canciller Jorge Taiana en una charla referida a los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

El Director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín (UNSAM) encabezó en la noche del martes un encuentro organizado por la CTA de Zona Norte y sostuvo que "no es una casualidad que desde Rosas, Mitre, Irigoyen y hasta Perón, todos, hayan creído que la recuperación de las islas sólo podía lograrse a través de medios políticos diplomáticos y la negociación".

Y agregó que a pesar de la guerra del `82, no cambia "la naturaleza de la controversia de la soberanía de las Islas Malvinas".

Taiana aseguró que "los británicos que descalificaban a la Argentina se están quedando sin argumentos", y que la negativa de sentarse a negociar, "debe ser cada vez más costosa".

Para concluir, consultado sobre la situación actual del conflicto, que "estamos en el rumbo correcto, es un tema en el que hay que tener firmeza, persistencia y paciencia".

Durante el encuentro que se hizo en la casa que ocupara Perón en la localidad de Vicente López, se realizó también un homenaje a los militantes peronistas que participaron de la Operación Cóndor en Malvinas.

Los intelectuales cipayos, con el ex Diputado Fernando Iglesias a la cabeza, se quedan vez más solos, menos intelectuales y más cipayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario