viernes, 2 de marzo de 2012

Macri formalizó su rechazo al subte en una carta a De Vido

El jefe de Gobierno porteño envió una nota al ministro de Planificación de la Nación en la que ratificó que no se hará cargo de la administración de los subterráneos de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, formalizó ayer a la noche su decisión de rechazar la administración de los subtes en una nota enviada al ministro de Planificación, Julio de Vido, en la que aseguró que lo resuelto se debió a "decisiones unilaterales" de la gestión nacional.

"Decisiones unilaterales adoptadas por el Poder Ejecutivo nacional que resultan contrarias a compromisos asumidos, impiden objetivamente la transferencia e imponen la suspensión del proceso iniciado. En consecuencia corresponde que la potestad tarifaria continúe siendo ejercida por el Poder Ejecutivo Nacional", dice la nota enviada por el Gobierno de la Ciudad al ministro de Planificación, Julio de Vido.

Añadió que "al respecto son significativas las decisiones que unilateralmente definen retirar el servicio de seguridad del subterráneo brindado por la Policía Federal y la falta de propuesta alguna para el cumplimiento del plan de inversiones comprometido por el Gobierno Nacional".

"Tampoco pueden ser obviadas las decisiones que se han adoptado en este período en esta materia, circunstancia ésta que motivara por parte del actual concesionaria el envío de la nota GAC Nro. 7212, en la cual destaca que frente a incumplimientos a cargo del Estado Nacional 'se encuentra en una complicada y difícil situación financiera al no contar con los fondos necesarios para cubrir los costos de explotación para poder operar normalmente el servicio público de transporte de pasajeros" de los subtes, se destaca en la nota.

Argumentó que "en función de los motivos mencionados, mediante esta nota, damos por suspendida las tareas de la comisión creada por el Acta Acuerdo, continuando en manos del Poder Ejecutivo Nacional la administración del contrato de concesión de subterráneos de Buenos Aires, situación que nunca llegó a modificarse".

Si, amigo lector; Mugrizio Macri reconoció por escrito que es un inutil, un inoperante y un cagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario