miércoles, 1 de febrero de 2012

Se profundizan las diferencias en el interior de la CGT

El dirigente camionero Pablo Moyano se mostró sorprendido por algunas disidencias que manifestaron integrantes de la central obrera y cuestionó a “algunos medios o funcionarios que están trabajando para dividir”. También le respondió a Lescano, de Luz y Fuerza.
 
 
"Algunos medios o funcionarios creo que están trabajando para dividir a la CGT. Pero Moyano no nació en la CGT, y el día que él decida que se tiene que ir, va a seguir peleando desde Camioneros y denunciando a los empresarios. Si se tiene que ir de la CGT, se va a ir", explicó Pablo Moyano.

El dirigente camionero también explicó que "Moyano se convirtió en mala palabra" para algunos y por eso “varios salieron a criticarlo”.

“Sale este señor de Luz y Fuerza (Oscar Lescano), que fue cómplice en los años '90, a hablar. No tiene autoridad moral. Desde el mismo gobierno alentaban cuando hacíamos medidas contra Techint y Siderar, hoy parece que somos los enemigos. Y en los '90 muchos alentaban al menemismo", aseguró.

De esta forma, el hijo del titular de la CGT respondió a los dichos del Secretario General lucifuercista que había considerado que al sindicalista "se le sale la cadena muy seguido". Lescano había pedido, asimismo, “llamar al Congreso de la CGT urgente” para apurar la transición al frente de la central obrera.

“Es lo que debería hacer Moyano, llamar a los sindicatos y el que gana, gana. O vamos a hacerlo de común acuerdo. Pero es normal el cambio”, aseguró.

Las declaraciones de Lescano tuvieron lugar poco después de que Omar Viviani, del sindicato de Peones de Taxi y uno de los principales aliados de Hugo Moyano, reconociera que "hay algunos compañeros (dentro de la CGT) que no están de acuerdo en enfrentar al Gobierno”.

Por otra parte, hoy el diputado nacional y titular de la CGT de La Matanza, Carlos Gdansky, destacó la necesidad de "poner toda la voluntad posible para acompañar" el proyecto político del gobierno, que -indicó- sacó al país "de la situación terminal" en la que se encontraba y pidió que "hagamos memoria".

En este sentido, el dirigente metalúrgico y legislador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) rescató la herramienta del "diálogo", subrayó la importancia de "medirse" en los conflictos y postuló que es "a partir del consenso" que se pueden conseguir "las mejores cosas para todos".

Así lo aseguró en declaraciones formuladas radiales en las que, al referirse al conflicto que protagonizan los camioneros de la empresa Correo Sur en Chubut, planteó que "los conflictos se resuelven dialogando y conversando".

"Cualquiera sale a la lucha si no tiene otra posibilidad, pero cuando hay posibilidad de una mesa de negociación, el diálogo es un buen camino para la solución", aseveró Gdansky.

Nos quedamos con una pregunta que nos surge a partir de la frase de Viviani. "Hay algunos compañeros (dentro de la CGT) que no están de acuerdo en enfrentar al Gobierno”, dijo el representante de los peones de Taxi. Y nos preguntamos por qué la CGT debería enfrentarse con este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario