viernes, 3 de febrero de 2012

Amado Boudou calificó a Macri como "el capitán veto"

El vicepresidente, Amado Boudou, le cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, "el distinto tratamiento" que algunos medios usan para medir las decisiones del gobierno nacional y las de la Ciudad.

"Cristina no había vetado nada y decían que se venía el gobierno del veto y, ahora, tenemos al capitán veto y no se dice nada", planteó el vicepresidente, quien señaló que los argumentos que esgrimieran los funcionarios porteños para justificar los vetos "si no eran patéticos, eran graciosos".

En ese marco, en declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana, Boudou cuestionó "esta política de tirar la piedra y esconder la mano" y le endilgó al gobierno encabezado por el hijo bobo de Franco Macri "esta política de victimizarse y no querer hacerse cargo de los problemas".

De hecho, entendió que la resistencia o el rechazo de la administración porteña al traspaso de los subtes a la órbita de la Ciudad, o al retiro de la Policía Federal de los hospitales porteños demuestran una actitud de "no querer hacerse cargo de las cosas más básicas".

En este sentido, puso como ejemplo el caso del traspaso del subte, que -indicó- fue una "discusión absurda", porque "sin dudas tenía que suceder que el gobierno de la Ciudad se hiciera cargo de un servicio público que no tiene ni un centímetro fuera del éjido de este distrito".

"A la ciudad de Buenos Aires nadie la puede ahogar financieramente porque es el distrito más rico del país, en términos del presupuesto público per cápita y en términos de ingresos de los ciudadanos", afirmó Boudou, quien consideró "una tontería" y un "absurdo" este "intento permanente de victimización".

En tanto, sobre el caso de los vetos a leyes en el distrito porteño, que suman más de 100, el vicepresidente se quejó porque "no se escucha nada sobre este ataque y avasallamiento de la calidad institucional".

Por ese motivo, cuando se le preguntó si pensaba que existía un cerco mediático en torno al jefe de gobierno porteño, Boudou respondió "total, total".

"Cristina no había vetado nada y decían 'se viene el gobierno del veto', y ahora que tenemos al capitán veto, no se dice nada", sostuvo Boudou, quien remarcó que incluso se podría decir que "hay un ambiente de veto serial o a un vetador serial sentado en el gobierno de la Ciudad".

No te gastes Amado. Ni eso entiende el pelotudo. El Anillo del Capitán Beto es un tema compuesto por el flaco Spinetta y al infeliz de Macri, lo sacás de la patética imitación que le gusta hacer de Fredy Mercury y de música -como de política- no entiende un carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario