sábado, 4 de febrero de 2012

Schiavi: "Con la SUBE no habrá cambios de tarifa"

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el Sistema Unico de Boleto Electrónico es el "instrumento de política pública más importante" que en la Argentina se diseñó para los transportes.

Schiavi dijo que el Gobierno no prevé extender el plazo del 10 de febrero y ratificó que los usuarios con tarjestas SUBE seguirán pasado a partir de esa fecha la misma tarifa que rige en la actualidad para colectivos y trenes.

"Todas las personas que tengan la tarjeta SUBE, no tendrán aumento" en la tarifa de transporte, aseguró el funcionario.

Schiavi detalló que "ya se llevan entregadas 7,2 millones de tarjetas" entre los que se encuentran un millón de pedidos tramitados a través de Internet.

Explicó que hay 4,2 millones de tarjetas activas y que este fin de semana "se reforzarán los puntos de entrega" con puestos en las estaciones de trenes en Gregorio de La Ferrere, Gozález Catán, el Mercado Central, además de los puestos móviles del Ansses y el Ministerio del Interior, en Plaza de Mayo y en las terminales de trenes y shoppings.

El secretario estimó que "los usuarios de transporte público de Capital Federal y el primer cordón del Gran Buenos Aires “están prácticamente cubiertos" por lo que se mostró confiado en que la mayoría de los usuarios contarán con su tarjeta SUBE antes del 10 de febrero.

Al ser consultado por la prensa sobre las tarifas que deberán abonar los usuarios que no tengan la tarjeta SUBE, Schiavi dijo que el valor iba a ser informado "un poquito" antes de la entrada en vigencia de la medida.

Desestimó que se vaya a insturmentar "un aumento de golpe, como pasó en Capital Federal con la tarifa de subterráneo. Ese no es nuestro estilo".

Schiavi recordó que los procesos de cambio en el sector de transporte en las grandes ciudades "llevan su tiempo" y puso como ejemplo el caso de Santiago de Chile, donde las moficiaciones introducidas en el sistema tuvieron complicaciones en un primer momento.

Dijo que la tarjeta SUBE permitirá entre otras cosas, tener una información más pormenorizada en torno al funcionamiento del sistema de transporte y facilitará el redireccionamiento de los susbsididos, que actualmente va para las empresas y que a partir de la masiva instrumentación del nuevo sistema hará eje en los usuarios.

Subrayó que serán "inflexibles" con los comercios en que cobran un plus por la recarga de la tarjeta y recordó a los usuarios que el tramite es "absolutamente gratuito" ante la aparición de "inescrupulosos" que venden formularios para tramitar el SUBE.

Confirmó que la tarjeta MONEDERO podrá ser utilizada para abonar los pasajes a precio pleno y que quienes pierdan la tarjeta SUBE, deberán hacer la denuncia y se les reintegrará otra, con el saldo del importe que tenían cargado al memento de efectivizar la denuncia.

Por más que Schiavi lo explique y lo aclare una y mil veces, Clarín y TN seguirán hablando del aumento de las tarifas del transporte. Porque cada uno hace lo que mejor sabe hacer. Y lo que mejor hace Clarín -por no decir lo único- es mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario