miércoles, 1 de febrero de 2012

La oposición empantanada: PRO vs. UCR

Los dirigentes del Pro Federico Pinedo y Cristian Ritondo criticaron fuertemente al titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze. "Es una dirigencia que llevó a su partido casi a la extinción".

La oposición comete una y otra vez los mismos errores. Buscan alianzas entre todo el arco, pero las diferencias aparecen y terminan lanzandose misiles entre los distintos sectores. Así pasó entre los dirigentes del Pro, Federico Pinedo y Cristian Ritondo, con el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze quien había desestimado un acuerdo con el macrismo.

"No sé por qué los radicales hablan todo el día del Pro", respondió con ironía Pinedo, jefe del bloque macrista en Diputados. "Hay algunos que se quieren diferenciar sólo de nosotros y eso no es lo nuestro. Nos dedicamos a unir para buscar alternativa de poder, pero hay partidos que se dedican a diferenciarse de otros", dijo en referencia a los dichos de Bazze.

Pinedo sostuvo que en el Pro consideran "que hay que formar una alternativa de poder real capaz de ganar la elección al kirchnerismo, hablar con gente de todos los orígenes" y aclaró que su partido "no está trabajando para buscar alianzas partidarias" aún. En ese sentido, agregó que Bazze "es importante porque preside la UCR bonaerense pero es sólo una expresión de la UCR, ayer (por el lunes) Aguad dijo todo lo contrario".

Por su parte, Ritondo fustigó a Bazze y le restó relevancia al sostener que "no es la respuesta del radicalismo sino de una dirigencia anacrónica que llevó al partido casi a la extensión". Al respecto, señaló que "muchísimos radicales se están integrando al partido, en Capital y en el interior" y se permitió bromear con que si la convención radical porteña se reuniera hoy, "casi todos serían del Pro".

"Hoy por hoy Mugrizio Macri es la única alternativa opositora que hay, sólo sectores muy cerrados no lo ven", opinó. Sobre la estrategia de acuerdos y alianzas, el legislador porteño llamó a "incorporar a los radicales que tienen valor como a los peronistas que tienen valor" y dijo que algo en ese sentido dijo el propio jefe de la UCR, Mario Barletta.

Ayer a la mañana, Bazze había dicho en declaraciones radiales que el Pro "sigue siendo un límite para el radicalismo, porque mantienen una visión liberal del Estado y la economía". "Tenemos una visión distinta con el Pro sobre el Estado, la economía y la sociedad. Ellos son liberales, tienen un andamiaje basado en la reducción del Estado, lo cual no tiene nada que ver con lo que pensamos los radicales que es un Estado con mucha presencia en la distribución de la riqueza", aseveró.

Resulta inentendible que en el radicalismo, después de la experiencia de octubre (el engendro con De Narcováez), haya gente que sigan pensando en una alianza con la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario