viernes, 3 de febrero de 2012

Boudou: "Decían que las jubilaciones iban aumentar un 4%"

El vicepresidente afirmó que el incremento del 17,62% para jubilados a partir de marzo demuestra “la fuerza de los hechos”, en referencia a la ley de movilidad jubilatoria impulsada por el Ejecutivo.

"Cristina sigue marcando el camino, que lleva ya 8 años de decir las cosas tal cual son y de llevar soluciones y respuestas a las cosas que necesitamos cada uno de nosotros, y después uno escucha toda esta cháchara que parece que viene, como dice la Presidenta, del `reino del revés` o de otro mundo que no existe”, dijo Boudou.

En ese sentido, el vicepresidente amplió, al señalar que “ayer (por el miércoles) la Presidenta anunciaba que en este semestre las jubilaciones aumentan un 17,62 por ciento, esto es inédito y tiene que ver con la aplicación de una ley que ella misma envió al Congreso de la Nación”.

“Cuando enviamos esta ley recuerdo que estas mismas personas que recién criticaban todo y decían que todo es un desastre, decían que con nuestra fórmula las jubilaciones no iban a aumentar más de un 4 por ciento por año”, señaló Boudou.

Asimismo, recordó que “con nuestros diputados -y ayer (por el miércoles) estaban el senador Miguel Angel Pichetto y el diputado (Agustín) Rossi acompañando también-, explicamos la fórmula y fuimos a todos los programas de difusión tanto de televisión como de radio, en los diarios, y senadores y diputados de la oposición se burlaban permanentemente de nuestra fórmula”.

“Acá está la fuerza de los hechos, 17,62 por ciento (de aumento) en un semestre; el año pasado las jubilaciones aumentaron un 37,06 por ciento, es decir una ley que envió esta presidenta al Congreso, que fue sancionada por nuestros diputados y senadores y que fue criticada y burlada por los líderes de la oposición y la realidad demuestra todos los días que ha servido para mejorar al conjunto de los jubilados”, agregó.

No obstante, Boudou resaltó que “como dice la Presidenta, hay que hacer sintonía fina, porque todo se puede ir mejorando, sin duda. Uno recuerda que el haber mínimo cuando empezó Néstor Kirchner estaba en 150 pesos y hoy tenemos un haber mínimo de 1.434 pesos”.

Expresó que eso se logró porque “se fueron acercando soluciones, lo mismo con la cantidad de jubilados. Hoy estaba viendo que eran 3.500.000 en el año 2003 e iban decreciendo, cada vez se jubilaban menos personas. Hoy estamos superando los 5.700.000”.

El vicepresidente mencionó que eso fue “producto también de la política” y de iniciativas como el “programa que fue conocido como jubilación de amas de casa, porque más del 70 por ciento de las personas que obtuvieron una nueva jubilación son mujeres y esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades, tiene que ver con la igualdad de género, con la igualdad de acceso a los derechos en la República Argentina”.

Nos preguntamos cómo se puede debatir seriamente un proyecto de país con gente que aún sostiene que los jubilados están "peor que antes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario