jueves, 2 de febrero de 2012

El PRO se queja por el retiro de la Federal de los subtes, pero dice que "habrá seguridad"

Lo aseguró el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, en el marco del reemplazo de la Policía Metropolitana en las estaciones tras el traspaso de ese servicio. El ministro Montenegro dijo que no cuentan con la cantidad de efectivos suficientes.

El Gobierno porteño se comprometió ayer por la  mañana a mantener los operativos de seguridad en las estaciones del subte y comenzar con el reemplazo de la Policía Metropolitana por la Federal, en el marco del traspaso del subte.

"Que la gente se quede tranquila porque seguridad habrá siempre", remarcó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, en declaraciones radiales.

El funcionario confirmó que hoy comenzó a retirarse la fuerza federal y que el proceso terminará en marzo, cuando la Policía Metropolitana asumirá la custodia de ese servicio de transporte.

En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se quejó ayer de que el gobierno nacional le prohíbe al ejecutivo capitalino contratar efectivos de la Policía Federal para custodiar las líneas de subtes.

Insistió con que la Policía Metropolitana todavía no cuenta con la cantidad de efectivos suficientes para actuar en la red de subterráneos y evaluó que "en ningún lugar del mundo uno se hace cargo de una responsabilidad tan grande de un día para el otro", aunque el Gobierno había explicado que el traspaso se realizaría de manera progresiva.

A llorar a la iglesia muchachos. Gobiernen. Gestionen. Y si no sirven para eso, váyanse de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario