sábado, 4 de febrero de 2012

Richard Gott sobre Malvinas: “Me entusiasma la idea de Cristina de negociar”

La visión sobre la postura argentina que tiene el historiador y periodista inglés Richard Gott,  se contrapone a lo que deslizaron Blank en Clarín y Morales Solá en TN.

En declaraciones radiales, el historiador y periodista inglés Richard Gott habló sobre la instancia actual entre Argentina e Inglaterra sobre Malvinas y declaró: “yo estoy entusiasmado con la idea de Cristina Fernández de negociar, eso es lo mejor para resolver el tema", en clara contraposición a la tesitura del premier  británico David Cameron, pero también a los análisis que algunos editorialistas de medios hegemónicos argentinos hacen del tema, caso Julio Blanck en Clarín y Joaquín Morales Solá en el canal Todo Noticias.

Respecto del arribo del príncipe Williams a Malvinas, Gott manifestó: "es cierto que este joven es el futuro Rey de Inglaterra y es obvio que el Gobierno tiene interés de involucrar a la Reina en el tema de Malvinas”, aunque agregó que “son inútiles los argumentos del Gobierno, yo estoy enfrentado a este argumento, los argentinos tienen excelentes argumentos y los ingleses tienen su punto de vista”.

Por otra parte, respecto de los isleños el historiador sostuvo  que “siempre ha habido un cierto rechazo de parte de los isleños hacia Argentina, sobre todo en la época de Gobierno militar” al remarcar que “los isleños son políticamente atrasados y no entienden mucho de los que pasa en el mundo fuera de su isla".

Asimismo, Gott remarcó que “a futuro los argentinos pueden garantizar la manera de vivir de los isleños, puede haber arreglos para asegurar el futuro de los isleños".

Además, al rebatir la absurda postura de Cámeron que coloca a la Argentina como “colonialista” por su reclamo de diálogo por la soberanía de Malvinas, Gott dijo: "Inglaterra es un imperio viejo y esto sigue en la mentalidad del pueblo, estamos acostumbrados a tener pertenencias al otro lado del mundo, eso influye todavía en la actitud y la política de los ingleses".

Blanck, Morales Solá, Lanata... Vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario