miércoles, 29 de julio de 2015

Para Yasky, los economistas del PRO “cometieron un sinceramiento de lo que piensan hacer con las paritarias”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que los economistas Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, vinculados al PRO, cometieron “un acto de sinceramiento” cuando hablaron de terminar con paritarias, bajar salarios y aplicar “un ajuste inexorable”, al tiempo que acusó al precandidato presidencial Mugrizio Macri de manejar “un doble discurso”.


"Las declaraciones de estos tres economistas no son más que un sinceramiento de lo que realmente piensan hacer si llegan al gobierno. Bajar jubilaciones, terminar con las paritarias y congelar salarios es lo que verdaderamente piensan hacer”, sostuvo el gremialista.

En declaraciones radiales, Yaski recalcó que “Macri tiene un doble discurso. Habla bien de Aerolíneas y de YPF, pero en realidad lo que pretende es volver a los '90”.

El domingo por la noche, la señal televisiva C5N emitió un informe en el que se reprodujeron los dichos de los tres economistas que disertaron en un encuentro que tuvo lugar en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que se desarrolló en el pasado mes de abril.

En esa reunión organizada por una entidad que es presidida por Eduardo Eurnekian, y a la que asistieron más de 300 empresarios, Espert, Melconian y Broda postularon una serie de medidas económicas que incluían “la eliminación de las retenciones al agro, terminar con el cepo cambiario y recortar el pago de jubilaciones”, entre otras.

“Lo que pretenden es que los recursos, que están, circulen entre los sectores económicos concentrados. Cuestionan el hecho de pagarles jubilaciones a quienes no pudieron aportar, pero en realidad todos hicimos aportes al sistema a través del pago del IVA. Es un despojo”, interpretó Yasky.

Para el sindicalista docente, lo que más le molesta a “este sector de economistas y dirigentes políticos de la derecha son las victorias culturales que se consiguieron desde 2003”.

“Con Néstor (Kirchner) antes, y con la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) ahora, vivimos en una época en la que recuperamos derechos sociales y eso es lo que molesta. Hay victorias culturales del pueblo que deben terminar. Eso es lo que pretenden”, subrayó.

En ese cónclave de hombres de negocios, Espert propuso terminar con las paritarias, a las que calificó como “un mecanismo fascista del Estado para condicionar a las empresas”, algo que, según Yaski, deja “en claro que la idea que guía a estos economistas pasa por concentrar la riqueza en pocas manos”.

“Al hablar contra las paritarias revelan cuáles son sus verdaderas intenciones: quieren que la riqueza quede en pocas manos. Los sindicalista que elogiaron a Macri deben andar con una máscara por la calle. Los trabajadores y la clase media gasolera no se debe dejar embaucar con el PRO y su doble discurso”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario