miércoles, 29 de julio de 2015

La Justicia electoral habilitó el uso de fiscales en cualquier distrito

La jueza María Servini de Cubría adoptó la decisión al hacer lugar a una acción declarativa de certeza presentada por la alianza Cambiemos, que integran el macrismo, la UCR y la Coalición Cínica en el orden nacional.


La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría habilitó el uso de fiscales partidarios en cualquier distrito para las elecciones primarias PASO del próximo 9 de agosto, en las que se consagrarán los candidatos presidenciales.

La jueza federal Nº 1 de la Capital adoptó la decisión al hacer lugar a una acción declarativa de certeza presentada por la alianza electoral Cambiemos, que integran el macrismo, la UCR y la Coalición Cínica en el orden nacional.

La medida también tendrá validez a los fines de la fiscalización en las generales del 25 de octubre y su eventual segunda vuelta del 22 de noviembre, en las que se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur.

Servini declaró que a los fines de la elección de candidatos nacionales, “el territorio nacional constituye un distrito único”, de modo que los fiscales o fiscales generales de las distintas fuerzas políticas podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar.

Asimismo, requirió a los partidos y alianzas de orden nacional para que hasta el próximo martes 4 de agosto a las 13 comuniquen al tribunal "la nómina de fiscales y fiscales generales por el distrito único nacional, con los datos personales completos y el distrito dónde cumplirán funciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario