miércoles, 29 de julio de 2015

El Gobierno tomará medidas para evitar el impacto de la situación en Brasil

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anticipó que el Gobierno está dispuesto a tomar "medidas anticíclicas" para que las empresas "no sientan un impacto inmediato" y que "no despidan personal".


“Nadie que se precie de buen administrador deja de lado ni deja de prestarle atención a todo este tipo de situaciones y decisiones que suceden en el mundo, tampoco hace a la vida de los argentinos, es casi una obligación porque el mundo es global, tiene un montón de situaciones que pueden impactar en nuestras propias economías”, señaló Fernández ayer, en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

Asimismo aseguró que “a priori no se observa un descenso, pero siempre tenemos que estar prestos y cuidadosos de lo que está sucediendo” y agregó que el Gobierno está dispuesto a “tomar medidas que vayan en contra de ese ciclo, que se frene, que las empresas no sientan el impacto en forma inmediata, y no despidan personal, que se mantenga en la situación en la que nos encontramos, por lo menos que puedan seguir funcionando hasta que levanten cabeza, teniendo en cuenta la economía local”.

Aníbal recordó que desde la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión en Estados Unidos que se declaró en bancarrota en el 2008, “quedó demostrado que los impactos en los países centrales, como sucedió en EE.UU. en España, en Portugal, en Irlanda, en Italia, en Grecia, más temprano que tarde están llegando a la Argentina porque si no es en forma directa, lo hace en forma indirecta”.

“Eso se produce porque afecta a aquellos que son nuestros aliados y que nos compran productos a nosotros y por encontrarse en una situación particularmente gravosa, preocupante, impacta su economía y por eso limita las cosas en su país y eso sí nos produce un dolor", añadió el funcionario.

“Cuando ocurrió lo de Lehman Brothers nos afectó a nosotros, que veníamos creciendo a 7 puntos promedio, más o menos, y el impacto fue inmediato, al igual que fue inmediata la decisión de la Presidenta de tomar medidas contracíclicas”, indicó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario