miércoles, 29 de julio de 2015

Para Aníbal Fernández, los economistas del PRO son "personajes nefastos, le han hecho mucho daño a la gente"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a fustigar ayer a Miguel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert, al asegurar que son "personajes nefastos, neoliberales y conservadores que le han hecho mucho daño a la Argentina" y agregó que "les importa un carajo la gente que sufre en el país".


El funcionario fue consultado una vez más sobre la aparición de los economistas Broda, Melconian y Espert en una exposición frente a grandes empresarios en la sede de un hotel porteño y que fue difundido el domingo último en un informe especial del canal C5N.

"Ahí hubo alguien que por suerte grabó esa charla. No se cómo llamarlo yo, pero por suerte se hizo público (los videos con las exposiciones); lo conocemos y conocemos lo que piensan estos personajes que han sido nefastos al hombre y la mujer de la República Argentina que aún hoy sufren y que a ellos les importan un carajo, lisa y llanamente", criticó Fernández.

Para el jefe de Gabinete, "ahí hubo empresarios importantes del país que le pidieron a (Mauricio) Macri que sus economistas Broda, Melconian y Espert vayan a explicar sobre los temas que más les importaba del país y de la economía".

"Tocaron tres temas escencialmente: las paritarias, Espert dice en algún momento que las paritarias es una decisión fascista dice él, ¿y por qué razón? Y porque hoy el empleador se sienta a la misma mesa que el trabajador a discutir las formas del trabajo y cuánto vale el trabajo, estando como articulador el Estado. Entonces, Espert nos dice que en la forma liberal es que el trabajador se siente con el empleador y si hay acuerdo hay acuerdo y si no, no", sostuvo Aníbal y añadió: "¿saben como termina la cosa? En que el empleador no se sienta nunca con el trabajador, y si te gusta bien y si no tomatelas...y no cobrás nunca un centavo más de aumento salarial. Eso es lo que ya pasó en los años '90. El economista Espert en eso es especialista, en producir dolor al trabajador, por lo cual es una gráfica muy contundente la que se ve en este pensamiento".

El funcionario comentó además que en el mismo encuentro de empresarios con los tres economistas "lo otro que se habló fue de las paritarias, y lo que hace a las jubilaciones y que todos aquellos que han sido trabajadores en negro, sin aportes patronales, según el pensamiento de estos economistas no se iban a jubilar nunca".

"¿Cómo lo solucionó el Estado?. Con una moratoria que desde hace años ellos mismos pagan. Ellos (los economistas del PRO) sostienen que esas jubilaciones directamente hay que sacarlas; otros más a comer pasto y agua de la zanja, total...Total no importan, total son seres inanimados, no nos importan como terminan en la vida", dijo Fernández al defender las políticas sociales del Gobierno.

"Y el último es el tema de las importaciones en donde ellos, como son liberales, como son de vocación, de que las cosas se resuelvan por el mercado, todo lo resuelve el mercado, piden que no haya en la Argentina retenciones ni aranceles para las importaciones. Lo que significa y es igual a que hagan pelota la industria nacional y el trabajo argentino en muchos de los casos y que nosotros soportemos que otra vez despidan a nuestros padres, a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros hijos y que se queden sin trabajo. Ergo, es preferible tener una Argentina muerta de hambre y financiada solamente para los que tienen mucho para que tengan más", apuntó.

Ante otra consulta, Fernández remarcó que en el encuentro de los "economistas neoliberales hubo ahí una cámara sorpresa o un fiel a toda la sociedad argentina que sabe muy bien que va a ser lesionada con la toma de decisiones de personajes como estos y que tomó las imágenes para después hacerlas conocer, algo que se trama en privado".

Por último, Fernández expresó que "me quiero solidarizar con el periodista Roberto Navarro, porque sé que Miguel De Godoy, que es responsable de prensa de la Ciudad de Buenos Aires, llamó a las autoridades del canal (C5N) pidiendo que lo sancionen por lo que estaba contando de esos economistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario