miércoles, 29 de julio de 2015

Axel Kicillof: "Los que se presentan como republicanos son los que hicieron las políticas de los '90"

El ministro de Economía y actual precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, formuló estas declaraciones ayer, durante un acto de campaña que encabezó junto a otros aspirantes a obtener una banca en el Congreso en el en el Salón Manuel Belgrano (ex Caja de Ahorro) en el anexo del Senado.


Kicillof sostuvo que "hoy están maquillados con globos y bailes, pero son los mismos que nos habían convencido en los '90 que lo mejor para nosotros era la subordinación política al imperio", en relación a las políticas neoliberales implementadas en esa década y que tuvieron como pilar el denominado Consenso de Washington.

"Estamos convencidos de que sólo cuando distribuimos la riqueza podemos generar crecimiento", aseguró ante un anfiteatro eufórico que recibió a los candidatos con cánticos y aplausos, que se puso de pie cuando dijo "eso se llama peronismo".

Kicillof encabezó el acto que se realizó en el Salón ubicado frente a la plaza de los Dos Congresos, y estuvo acompañado por quienes lo siguen en la lista del FpV: Nilda Garré, Andrés "Cuervo" Larroque, Victoria Montenegro y Omar Viviani.

Al cerrar el encuentro que comenzó con el himno nacional y finalizó con la marcha peronista, el titular de la cartera de Hacienda señaló que "este encuentro es un ejemplo de cómo hemos trabajado junto con el movimiento obrero, con el que hemos tenido diferentes momentos pero hoy estamos todos juntos y lo hacemos contra todos los giles que nos han querido echar tantas veces".

"Los que estamos hoy nucleados en el movimiento fundado por Néstor Kirchner, que es el Frente para la Victoria, somos los que hemos resistido en los '90 desde los lugares que nos ha tocado: desde la universidad, los lugares de trabajo y estamos convencidos de que lograremos la victoria en estas elecciones", aseguró.

El secretario general del gremio Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, ofició de anfitrión con un discurso en el que resaltó que con Néstor Kirchner los trabajadores recuperaron "la dignidad y una herramienta fundamental que son las paritarias", con Cristina Fernández de Kirchner "llegó la profundización" y resaltó que "Scioli-Zannini van a seguir profundizando" este proyecto político.

Por su parte, la ex ministra de Defensa y de Seguridad, y actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, destacó que "nuestro país es un ejemplo y y objeto de admiración de otros pueblos para lograr los mismos objetivos que nosotros" y consideró que "hay un pueblo de pie y no vamos a dejar que nos hagan volver a la Argentina oscura a la que nos llevaron durante los '90".

A su vez, el secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, expresó que "en esta Argentina, el kirchnerismo nos devolvió la dignidad y la esperanza" y manifestó que su lugar en la lista de diputados nacionales "es una responsabilidad histórica, una de las más importantes" de su vida.

Durante el acto, el funcionario nacional y quien encabeza la lista de diputados por la Ciudad también hizo referencia a su rol como ministro y destacó que "hoy me toca a mí respetar el mismo camino económico que Néstor Kirchner nos prometió a todos los argentinos y que demostramos que es la que posibilita la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos, inclusive de quienes no están a favor de nuestro gobierno".

Finalizado el acto, del que participaron cientos de personas, Kiciloff recorrió los comercios cercanos al Congreso y conversó con los responsables y trabajadores de cada uno de los locales que se encuentran sobre la avenida Callao.

Como suele ocurrir en las recorridas enmarcadas en la campaña electoral, Kicillof es buscado no solo por los militantes que lo acompañan durante la campaña en las diferentes comunas porteñas, sino también por los vecinos y ciudadanos que cuando lo descubren, se acercan a saludarlo y a pedirle fotos con sus celulares.

Acompañado también por las candidatas a diputadas Gabriela Alegre y Laura Alonso, y Gabriela Cerruti, primera candidata a diputada por el Parlasur, Kicillof recorrió también la Plaza de los Dos Congresos, donde respondió preguntas e inquietudes de los vecinos que en improvisaron una ronda al alrededor de una bandera con la leyenda "Patria libre de Buitres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario