viernes, 31 de julio de 2015

"Opositores buscan frenar el proceso de integración latinoamericana", dijo Agustín Rossi

El ministro de Defensa y precandidato a diputado al Parlasur por el FpV, Agustín Rossi, visitó Santa Fe y señaló que el parlamento regional "es fundamental para que haya más pluralidad en ese proceso de integración”.


El funcionario dijo que "el Parlasur no puede funcionar si un país no tiene representantes" y destacó que "a partir que todos los países elijan sus representantes en forma directa, va a agilizar el funcionamiento de la estructura parlamentaria, dejando de lado las negociaciones entre los distintos bloques políticos en las cámaras de diputados y senadores para ponerse de acuerdo".

"Los parlamentarios del Mercosur no podrán ser otra cosa que eso, hay incompatibilidad, y si son otra cosa deben renunciar", recordó y agregó que "ingresó Bolivia como miembro pleno, lo que es muy bueno y al contrario de la Comunidad Económica Europea, el Mercosur no promueve organismos supranacionales".

"Tenemos una integración mucho mas horizontal, intergubernamental, el Parlamento se asocia a esa situación", indicó "el Chivo", quien seguidamente puso de relieve que “el Parlamento del Mercosur surgió como consecuencia del impulso que le dieron los presidentes Néstor Kirchner, Lula Da Silva y Hugo Chávez" y aseveró que "la integración tiene el sentido de que nuestra política exterior se consolide desde un lugar regional, no solamente desde nuestro lugar como país”.

"Quienes critican al Parlasur, lo que hacen es criticar la integración”, señaló y añadió que “a la oposición le gustaría que la Argentina tuviese otra política exterior, una política exterior más eurocéntrica, ligada a Europa y Estados Unidos, revivir aquello de las relaciones carnales, pero hoy la Argentina inició un camino distinto y es el camino que nosotros vamos a poyar y consolidar”.

"La región es nuestro lugar en el mundo, fortalecemos el proceso de integración y celebramos que el próximo 5 de noviembre se van a cumplir 10 años del No al ALCA", afirmó.

“Cuando tengamos la totalidad de los parlamentarios elegidos por sus pueblos va a haber un mayor fortalecimiento de la región, una mayor legitimidad de todo lo que significa el Parlasur”, manifestó el ministro.

Al ser consultado sobre como se encuentra el justicialismo después de los comicios adonde Omar Perotti hizo muy buena elección para la gobernación, Rossi dijo que "estamos todos juntos, ahora nos va a ir mucho mejor" y resaltó que "en la previa todo el mundo nos daba terceros lejos, que habría polarización entre los candidatos del PRO y el socialismo, y resultó que tuvimos un crecimiento enorme, quedamos a solo 1 punto y medio de ganar; eso es importantísimo, es volver a poner al peronismo, al Frente para la Victoria, en un lugar de competitividad y alternativa para los santafesinos".

Finalmente, Rossi dijo que "esta provincia necesita de una alternativa de gestión, de gobierno, y eso es lo que encabezamos nosotros. Yo creo que en estas elecciones presidenciales mejoraremos la elección con Daniel Scioli y todos nuestros candidatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario