jueves, 30 de julio de 2015

Luis Juez: "Voy a ser intendente de la ciudad de Córdoba y voy a seguir acompañando a Macri"

El candidato a intendente y precandidato a senador por la alianza Cambiemos aclaró que “con Macri y con el radicalismo hicimos un acuerdo para las elecciones provinciales” del 5 de julio “que no incluía las elecciones municipales”.


Juez sorprendió el martes a los sectores políticos y al electorado cordobés al postularse a intendente capitalino, asociado con la concejal peronista Olga Riutort, siendo precandidato a senador nacional por la denominada "triple alianza" local Juntos por Córdoba (UCR, PRO, Frente Cívico) que a nivel nacional se referencia en Cambiemos.

“Con Macri y con el radicalismo hicimos un acuerdo para las elecciones provinciales” del 5 de julio “que no incluía las elecciones municipales”, aclaró el senador Juez y líder del Frente Cívico en declaraciones formuladas a los medios locales.

"No estoy jugando con doble candidatura. El problema es que las listas ya están oficializadas y no se puede modificar, pero está claro que la banca de senador es un espacio que corresponde al Frente Cívico, por lo tanto cuando terminen las elecciones voy a renunciar para asumir como intendente y Heriberto Martínez (presidente del Frente Cívico), como primer suplente, va a asumir mi banca”, explicó el legislador nacional.

Juez dijo que todo ese proceso “no se puede realizar hasta que concluyan las elecciones nacionales. Voy a ir a una escribanía para firmar mi renuncia como senador nacional”, comprometió el candidato.

Al referirse a las amenazas del radicalismo local de recurrir a la Justicia por su doble candidatura, Juez dijo que ese sector no debe preocuparse porque él no apoya la precandidatura presidencial del radical Ernesto Sanz. “Yo acompaño y trabajo para que Macri sea presidente, y para eso no me hace falta tener ningún cargo ni banca” parlamentaria. “Voy a ser intendente de la ciudad de Córdoba y voy a seguir acompañando a Macri”, reiteró.

El radicalismo cordobés entiende que Juez debía acompañar la candidatura a la reelección del intendente radical Ramón Mestre, más allá de no ser parte del acuerdo aliancista o al menos ser prescindente del proceso electoral capitalino.

En la medianoche del lunes último, al cierre del plazo para la inscripción de candidaturas, Juez presentó su aspiración a la intendencia acompañado para la viceintendencia por Olga Riutort, ex esposa del gobernador José Manuel de la Chota, actual concejal peronista y líder del espacio La Fuerza de la Gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario