martes, 29 de marzo de 2011

TN vuelve a ocultar la causa del reclamo y apunta contra Moyano

El Grupo Clarín volvió a ocultar la causa de las manifestaciones que impidieron la salida del diario. Al mismo tiempo, los medios de la mencionada empresa apuntaron contra Hugo Moyano.

Al igual que en enero, cuando ocurrió una situación similar, el Grupo Clarín elige la victimización como estrategia.

Así, oculta la causa de la manifestación que impidió la normal circulación del diario. Sobre la persecución a los delegados sindicales de Artes Gráfica Riopltenses, no se informa una sola línea.

Clarín denuncia con todos sus medios que la planta dónde se imprime el diario del Grupo fue bloqueada durante 12 horas. En TN, la señal de noticias, varios personajes afines a la línea editorial de la empresa salieron al aire para repudiar la protesta y apuntaron sus dardos contra Hugo Moyano.

Entre los que salieron al aire estuvieron, Julio Blanck, Gregorio Badeni, y Luis Majul quien aprovechó la ocasión para señalar que 6,7,8 no le parece "un programa periodístico" sino que es un "mamarracho"; pero agregó que "jamás" se le ocurriría impedir su puesta al aire.

En ese sentido, todos apuntaron contra Hugo Moyano como el instigador del bloqueo, incluso Blanck no dudó en manifestar que el diario de hoy tiene "información sobre el patrimonio" del líder sindical. Cabe destacar que el Grupo Clarín intentó e intenta demonizar al títular de la CGT una y otra vez.

Sin embargo, lo que el Grupo Clarín oculta es la persecución que los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (empresa que pertenece al multimedio donde se imprime el diario) denuncian.

En declaraciones a Télam Nicolás Rivero, delegado de AGR, aseguró que "la comisión interna tiene permitido ingresar a la plata, puede fichar, pero no se nos paga el día y tampoco nos dan tareas".

Asimismo señaló: "Nos ubican en un cuartito rodeados por personal de seguridad, patovicas, que nos siguen a todos lados con cámaras. Y si algún compañero intenta hablar con nosotros o se relaciona de alguna manera, la empresa lo suspende o lo echa".

Es por esto que es el Ministerio de Trabajo el que realiza la citación para una audiencia de conciliación en el día de mañana. "No es un ataque contra los medios, es una protesta contra un Grupo que no respeta la libertad sindical", concluyó el delegado gremial Luis Siri.

Como se verá, más de lo mismo. Clarín miente. Ninguna novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario