miércoles, 30 de marzo de 2011

Macri le llena el bolsillo a Magnetto

Mauricio Macri, preseleccionó a una empresa del grupo Clarín para que sea la encargada de prestar servicios de conexión inalámbrica en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comandado por Mauricio Macri, dejó en evidencia, a través de una licitación, su conexión con el grupo Clarín. Un nuevo proyecto llamado "Quinquela", prevé brindar conexión inalámbrica de Internet a 217 colegios y con cable para 504. Para ello se realizó una convocatoria y fue seleccionada una empresa que pertenece al multimedio dirigido por Héctor Magnetto.

Según publica Tiempo Argentino la licitación fue convocada el 19 de octubre y la primera fecha de apertura de sobres estaba prevista para el 23 de noviembre, pero finalmente se abrieron el 17 de marzo. El dato llamativo radica en que no participaron varias empresas sino que hubo un solo oferente.

Según el Boletín Oficial del gobierno porteño, publicado el 18 de marzo, PRIMA SA resultó preseleccionada para dar “prestaciones integrales digitales de aplicación educativa para alumnos de las escuelas primarias de la Ciudad”.

El gobierno porteño le pagará mensualmente 4.572.008 dólares a esta empresa para la prestación de Internet. Los precios son los siguientes: por mes se abonan de 24 a 89 dólares por alumno y 37,34 dólares por maestro. El precio de conexión inalámbrica es de 144 dólares por escuela y por cable de 120.

Según publica la empresa en su página web "PRIMA S.A. fue adquirida en 1998 por el Grupo Clarín, que es el grupo de medios de comunicación líder en el mundo de habla hispana" y agrega que "PRIMA S.A. fue creada en 1989 para dar respuesta a las necesidades integrales de comunicación de un mercado cada vez más competitivo. Desde entonces un importante grupo de empresas se ha beneficiado con nuestros servicios y ha incursionado con éxito en el complejo mundo de las Telecomunicaciones".

En 2007 PRIMA se fusionó con Multicanal, Cablevisión y Fibertel. Hasta hace unos años la empresa prestadora de Internet se mantenía al borde de la inactividad comercial. Sin embargo con la caducidad de la licencia de Fibertel, Clarín impulsó nuevamente los negocios desde esta firma. Con Macri, Magnetto vuelve a inflar la caja del Grupo Clarín.

El contrato de PRIMA S.A. con la Ciudad de Buenos Aires es por cinco años y constituye una operación que tendrá un costo total de 274,3 millones de dólares, informó Tiempo Argentino.

Macri y Magnetto. El peor escenario posible. Si hay una sola cosa peor que un pelotudo, es un pelotudo en yunta con un hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario