jueves, 31 de marzo de 2011

Chubut: afirman que se confirmó el fraude y harán denuncia penal

El candidato a intendente de Trelew, Norberto Yahua, afirmó que "estamos en presencia de muchísimas desprolijidades que confirman las irregularidades que venimos denunciando desde el domingo".

Mientras se finaliza el escrutinio definitivo en Chubut, Norberto Yahua, anunció que "el día miércoles estaríamos haciendo la denuncia penal para que la justicia determine quiénes fueron los que estuvieron detrás de estos errores", en referencia a las decenas de urnas que fueron abiertas y en las cuales se verificó que no coincidían la cantidad de votos con las planillas anotadas.

"La responsabilidad de los resultados es pura y exclusivamente del gobierno de Chubut. El responsable de esta elección es el gobierno de Chubut", sostuvo y agregó: "Además, queremos decir que solo hemos tenidos acceso al 10 por ciento de las urnas, por lo tanto quién nos garantiza que en el resto de las urnas las cifras son las que aparecieron. No se fueron cargando sistemáticamente los telegramas que iban llegando y los que llegaban se cargaban con cifras que no tenían nada que ver", aclaró el apoderado del FpV.

"Sistemáticamente todos los errores fueron en contra del Frente para la Victoria", concluyó Yahuar.

Ayer en la Cámara Baja se analizó un proyecto que exigía un conteo voto a voto en las elecciones de Chubut. Fue presentado por el santacruceño Nicolás Fernández. Al culminar el debate obtuvo el apoyo de 39 senadores pero no le alcanzó para ser tratado en el recinto ya que necesitaba el visto bueno de 42 bancas.

La iniciativa fue apoyada también por legisladores que pasaron en algún momento una situación similar como Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba) y Daniel Persico (FpV- San Luis). Ambos denunciaron en sus provincias irregularidades en los comicios locales.

El radicalismo, en tanto, a través del jefe del bloque, Gerardo Morales, pidió que el proyecto se enviara a comisión. Nicolás Fernández, Miguel Ángel Pichetto, y otros oficialistas pedían que se tratara en el recinto y se aprobara.

"No estamos denunciando fraude, decimos que hay una elección sospechada. Se puede tapar el sol con la mano, mandemos el tema a comisión", clamó Fernández.

Todavía esperamos en titular "FRAUDE" en la tapa de Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario