lunes, 28 de marzo de 2011

Rozas acusó a Sanz de actuar con “muy mala fe”

El presidente de la UCR, Angel Rozas, acusó hoy al precandidato presidencial por ese partido Ernesto Sanz de actuar "de muy mala fe y con irresponsabilidad" en sus denuncias sobre el presunto apoyo que su competidor Ricardo Alfonsín podría recibir del kirchnerismo. El chaqueño, además, advirtió que el mendocino "quiere complicar las cosas porque sabe que va a perder por una diferencia tremenda" en las internas de abril.

El jefe del radicalismo cuestionó duramente a Sanz por haber deslizado que Alfonsín podría recibir "ayuda externa" del kirchnerismo y que, por ello, iba a estar "atento" para la disputa por la candidatura presidencial. "Me parece que Sanz está queriendo complicar las cosas porque sabe que no le va a ir bien el 30 de abril, sabe que va a perder por una diferencia tremenda en el país y entonces está buscando seguramente a algunos analistas que hoy les serán socios, vaya a saber por qué, para hacer estas reflexiones", disparó.

"Yo también podría decir que hay algunos dirigentes que acompañan a Sanz que estuvieron antes con (Néstor) Kirchner, pero a mí no se me ocurre decir por eso que Ernesto Sanz está trabajando para el kirchnerismo", alertó Rozas, para quien lo que está haciendo el rival de Alfonsín "es internismo, que es lo peor que le puede pasar a los partidos políticos".

"Me parece una irresponsabilidad la de Ernesto Sanz, con la finalidad de subirse al ring con una descontextualización total de la realidad, salir haciendo acusaciones que están absolutamente lejos de toda verdad", fustigó el chaqueño. Sanz, “hasta hace 45, 50 días pertenecía a nuestro sector interno -el MORENA- y fue uno de los que junto conmigo y con el senador Gerardo Morales impulsó la candidatura de Ricardo Alfonsín", recordó.

Por otra parte, el ex gobernador del Chaco admitió que "por supuesto" le gustaría avanzar en una alianza electoral con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, al tiempo que excluyó de esa posibilidad al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri. En su criterio, "llegar a un acuerdo con Macri, ideológicamente para nosotros es casi imposible". No obstante, ratificó que "de todas maneras, el radicalismo está dispuesto a participar de una alianza muy amplia" con diferentes sectores políticos afines.

"Nuestro verdadero adversario político en el país es el kirchnerismo, estamos preparándonos para desplazarlo del poder, para ganarle el 23 de octubre, y me parece que Ernesto Sanz no está actuando correctamente", se indignó.

El que se ha visto complicado con esta pelea entre radicales, es el oficialismo. Aníbal Fernández señaló: "La mejor campaña para 'Cristina 2011' la hace la oposición con sus actitudes impresentables. Con todas las peleas e idas y vueltas que tienen entre ellos, ya casi teníamos decidido que nuestro jefe de campaña fuera alguien del Peornismo Residual. Ahora, con esto de los radicales, se nos complica la decisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario