martes, 29 de marzo de 2011

Sigue la "luna de miel" entre Cristina y la ciudadanía

Una encuesta realizada para Perfil -insospechable de kirchnerismo- revela que Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen positiva del 64 por ciento, similar a cuando asumió. Muy lejos, le siguen Macri, Cobos y Alfonsín. Duhalde, último.


Tras asumir, en diciembre de 2007, Cristina Fernández de Kirchner contaba con una imagen positiva, según todas las encuestas de entonces, del 67 por ciento, lo que los analistas calificaban como la "luna de miel" entre la reciente Presidenta asumida y la ciudadanía. Luego, propio del desgaste que aqueja a todos los gobierno, esa imagen positiva descendió.

Hoy, una encuesta de la consultora Ipsos-Mora y Araujo realizada para Perfil -insosprechable de oficialismo- revela que, con el 64 por ciento de imagen positiva, Cristina parece seguir de "luna de miel" con los argentinos, mientras que las figuras más conocidas de la oposición sufren un proceso inverso: cada día que pasa se los aprecia menos.

El precandidato (o posible candidato) más cercano a Cristina es Mauricio Macri, que tiene el 30 por ciento de imagen positiva pero casi el doble de imagen negativa. Luego siguen los radicales Cleto Cobos y Ricardo Alfonsín, con el 27 por ciento de imagen positiva.

Ya muy lejos de cualquier aspiración al podio, quedan Lilita Carrió, con el 20 por ciento de imagen positiva, y el disidente Eduardo Duhalde, con el 18 por ciento, quien al mismo tiempo tiene el récord de la peor imagen entre todos los candidatos, precandidatos y posibles candidatos.

Para Luis Costa, director de estudios sociales de Ipsos-Mora y Araujo, "la escena para los opositores es casi trágica: son voces en el desierto y por más que griten y gesticulen, nadie parece verlos".

Valoremos la elegancia y el tacto de Luis Costa. Currín, que no tiene ni ese tacto ni esa elegancia, dice lo mismo, con muchas menos palabras: ¡¡¡LA TIENEN ADENTRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario