viernes, 1 de abril de 2011

Mauricio Macri y un nuevo un revés judicial

Tras ser desestimada la nulidad en la causa por las escuchas ilegales, el fiscal de instrucción Marcelo Roma le negó un planteo por las agresiones y amenazas en la UCEP contra personas en situación de calle.

Con pocas horas de diferencia, fueron rechazados los pedidos de nulidad en las dos causas judiciales en las cuales está involucrado el jefe de gobierno porteño.

Por un lado la  Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal rechazó  un planteo en la causa en la que está procesado por supuestas escuchas telefónicas ilegales.

Por el otro, la defensa de Macri había solicitado la nulidad de la indagatoria porque fue ordenada por el juez de instrucción Facundo Cubas sin el requerimiento del fiscal, argumentó la defensa del jefe de gobierno porteño. Sin embago esta instancia fue desestimada por el fiscal de instrucción Marcelo Roma.
El fiscal sostuvo que su imputación fue por "un conjunto de hechos ilícitos que se encontrarían comprendidos dentro de una maniobra desplegada regularmente por empleados y autoridades del Gobierno de la Ciudad" más allá de que Macri "fuera omitido en esa oportunidad", informaron fuentes judiciales.

Ahora el juez debe resolver, previa opinión de las querellas, si rechaza el planteo de Macri y, por lo tanto, si lo vuelve a citar a indagatoria. Macri ya faltó a tres citaciones del juez: 10 de diciembre, 25 de febrero y 18 de marzo.

Está causa se generó por una denuncia que establece que entre julio de 2008 y octubre de 2009 miembros de la UCEP (una unidad creada por el gobierno porteño para controlar el espacio público) maltrató y agredió a personas en situación de calle.

Macri pretendió desentenderse del tema, al señalar que "evidentemente aquí hay un error. La denuncia es por maltrato y agresión de personas en situación de calle; cuando en realidad, los agredidos y maltratados eran negritos, cartoneros, pobres, etc. -varios de ellos, incluso, bolivianos y paraguayos- y no personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario